Noticia Histórico

Campaa de acogida durante el verano de nios refugiados
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2013-02-08

 

 

Campaña de acogida durante el verano

de niños refugiados

La Fundación Integración y Solidaridad busca familias que acojan temporalmente a pequeños procedentes de Georgia o Chechenia

Como cada año, la Fundación Integración y Solidaridad realiza una campaña para la acogida durante el verano de niños refugiados procedentes de Georgia o Chechenia, y a tal fin, se necesitan familias voluntarias para la acogida.

A través de esta iniciativa, la Fundación pretende dar a estos pequeños una oportunidad de disfrutar de una experiencia en un país diferente, conocer otras perspectivas del mundo, ampliar sus horizontes y desconectar temporalmente de las difíciles circunstancias de su país de origen. Para las familias de acogida supone una experiencia sumamente enriquecedora de aprendizaje sobre otras culturas y, sobre todo, para el desarrollo en los hijos de valores como la solidaridad, el respeto a otros grupos sociales o étnicos, la empatía o la igualdad.

Finsol viene desarrollando este programa de acogida todos los veranos desde 1996, y cuenta con la supervisión de la Comunidad de Madrid.

Las familias interesadas pueden contactar con la Fundación Integración y Solidaridad en el teléfono 91 506 66 25 o a través del correo electrónico info@finsol.es.