Noticia Histórico

Entrevista Daniel Ibeas
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-12-03

Entrevista Daniel Ibeas

Área de comuicación

Pregunta: ¿De dónde viene tu gusto por el fútbol?

Respuesta: Sin duda viene de familia. Tanto mi abuelo como mi tio eran muy apasionados de este deporte e inevitablemente algo he tenido que heredar. Los días de partido me acuerdo mucho de ellos.

 

P: ¿En qué momento optaste por convertirte en entrenador?

R: Aunque como futbolista no jugué en categorías altas, siempre trataba de analizar nuestro juego y el del oponente. Cuando tuve ocasión de dirigir a un equipo no lo dude. Desde ese momento es complicado alejarte de esto.

 

P: ¿Cómo llegaste a la Escuela? Explícanos las dos etapas

R: En realidad, son 3 etapas. En la primera, vine para ayudar a Jorge Vallejo con el infantil “a”. Fue una etapa de la que puedo contar muchas anécdotas por todo lo que la rodeaba: división del club, nueva forma de trabajo, cuarto cambio de entrenador esa temporada. En la segunda, formé equipo con Moisés y estuvimos al frente del infantil “a” donde tuvimos la suerte de dar con un gran grupo de jugadores y conseguir la liga. Al año siguiente nos hicimos cargo del juvenil “b”, donde pude conocer a muchos de los jugadores que hoy componen el aficionado “b”.

Ya desde la primera a la segunda etapa, el trabajo realizado por la dirección deportiva estaba dando resultados, sobre todo a nivel de organización y de metodología.

Esta tercera etapa, tanto Ismael como yo la afrontamos con mucha ilusión. Además el desarrollo de la escuela es más evidente aún por toda la gente que trabaja para ella y que tiene muchas cosas positivas que aportar. Todo esto invita a seguir trabajando con más ganas todavía.

P: ¿Cómo ves al Aficionado “B” esta temporada?

R: Es un equipo muy joven y con personalidad. Como ya te he comentado, a la mayoría los conozco de etapas anteriores, llevan trabajando con esta metodología bastante tiempo y sabemos que pueden jugar a buen nivel.

El inicio ha sido algo irregular, dejándonos sorprender por equipos teóricamente de inferior nivel. Estas últimas jornadas hemos encadenado una buena racha y estoy seguro de que seguiremos mejorando.

 

P: Cuéntanos como te organizas un día de partido, es decir, la rutina que sigues.

R: No hago nada fuera de lo normal. No me gusta que falle ningún detalle. Por eso repaso todo lo que necesito para el partido, vuelvo a leer anotaciones del rival y trato de llegar con tiempo al campo.

 

P: Como entrenador, ¿tienes alguna manía? ¿Hay alguna cosa que no dejas de entrenar o sobre la que realizas mucho hincapié?

R: Lo que más me preocupa es la actitud del jugador, insisto en que se exijan en cada entrenamiento y en cada partido.

Para mí es importante el trabajo del día a día. A veces oigo que no se está motivado porque es inicio de semana o final o porque llueve, eso no me vale en absoluto. Si uno se compromete con un colectivo tiene que estar a todo y dar el máximo.

 

P: ¿Cuáles son los objetivos principales que has marcado al equipo?

R: No soy partidario de marcar objetivos. El equipo debe ir poco a poco y demostrar en qué lugar merecemos estar cada domingo hasta el final de liga y viendo el buen ambiente que reina en el vestuario, es lógico pensar que podemos hacer una buena temporada.

 

P: Para concluir, ¿qué ha supuesto y supondrá la Escuela en tu carrera profesional? Déjanos un mensaje para tu equipo, que seguro que les hace mucha ilusión leerte.

R: La Escuela Deportiva Moratalaz te proporciona el entorno ideal para mejorar como entrenador y como persona, por tanto supone mucho para mí.

Con mis jugadores hablo a menudo pero con los que lamentablemente están de baja por lesión, no tanto como quisiera. Desde aquí quiero mandarles muchos ánimos y espero que se recuperen pronto.