Noticia Histórico

24 edicion de la Gala del Ftbol de Madrid
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-11-13

 

Todo listo para celebrar la 24ª edición de la Gala del Fútbol de Madrid en la noche del viernes 16 en Alcorcón
 

Federación de Fútbol de Madrid

La gran familia del fútbol de Madrid tiene una cita el próximo viernes 16 de noviembre en el hotel spa ‘La Princesa’ de Alcorcón para celebrar su tradicional fiesta en la que se premia a los destacados en el año, y en la que se homenajea a personas e instituciones que dedican parte de su vida al progreso del fútbol madrileño. Este año, a diferencia de anteriores, la entrega de trofeos a los campeones de las ligas federadas madrileñas ya no se realiza en el mismo acto. Se adelantó a uno previo el pasado 8 de octubre en el colegio Valdeluz.

 
 

El acto de la 24ª Gala del Fútbol de Madrid comenzará a las 21 horas con la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo en el Fútbol de Madrid a la que ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid hasta el pasado mes de septiembre, Esperanza Aguirre. Se ha valorado su impulso al deporte madrileño durante sus casi nueve años de gobierno, teniendo muy especialmente en cuenta la aportación que ha supuesto para el fútbol de la Comunidad de Madrid el ‘Plan de Campos Verdes’ y que ha llevado en tan corto periodo de tiempo a incrementar en más de un centenar el número de terrenos de juego con hierba artificial.

Tras el acto de entrega a esperanza Aguirre comenzará la cena y a partir de las 22:30 horas se entregarán el resto de premios y distinciones (Homenaje al Merito Deportivo, Menciones Especiales y Botas de Oro). Las Menciones Especiales con Carácter Extraordinario han tenido en cuenta la extraordinaria temporada para Real Madrid y Atlético de Madrid con la consecución del campeonato de Liga para el club de Chamartín, y de la doble corona europea del club rojiblanco con la Europa League y la Supercopa. El nuevo triunfo de la selección española absoluta en la Eurocopa de Polonia y Ucrania también ha obtenido para la Federación de Fútbol de Madrid el mismo merecimiento.

BOTAS DE ORO A JUANFRAN, ALBERTO TORIL Y ABRAHAM ÁLVAREZ

Los premios más individualizado para tes estamentos fundamentales del fútbol (jugadores, entrenadores y árbitros) se entregan con las ‘Botas de Oro’ y este año han recaído en Juan Francisco Torres ‘Juanfran’ (Atlético de Madrid), Alberto Toril (Real Madrid Castilla) y Abraham Álvarez Cantón (árbitro asistente ascendido a Primera División). En las Menciones Especiales se ha valorado, como es habitual, los ascensos o títulos de clubes de Segunda B, Tercera, Preferente y División de Honor Juvenil (Real Madrid Castilla, Fuenlabrada, Real Madrid C, Unión Collado Villalba, Santa Ana, San Fernando, Real Aranjuez, Griñón,  Alcorcón B y Atlético de Madrid juvenil), así como la de los árbitros en categoría nacional (Sergio Pérez Muley y Álvaro Moreno Aragón). Ambos arbitran esta temporada en Segunda División B. 

Pero también se premia con Mención Especial los campeonatos nacionales que logren las selecciones madrileñas. Este año ha sido la Sub-12, con Jesús Manzano como seleccionador, la que ha logrado el título y él mismo se encargará de recogerlo.  Así como el triunfo de los futbolistas de clubes madrileños que jueguen en selecciones nacionales de categorías inferiores y que hayan obtenido un título internacional. Es el caso de los campeones de Europa Sub-19, que lograron el triunfo este pasado verano en Estonia y que son, además del seleccionador Julen Lopetegui, Derik Osede y Jesé Rodríguez (Real Madrid) y Javier Manquillo, Saúl Ñiguez y Oliver Torres (Atlético de Madrid).

MENCIÓN ESPECIAL A VICENTE MIERA

Este año también se ha querido tener un recordatorio un tanto especial al que fue campeón olímpico con la selección española en 1992 y que es actualmente vicepresidente del Comité Nacional de Entrenadores, Vicente Miera. Su compromiso con el fútbol lo defiende actualmente en un segundo plano menos mediático y su colaboración con la Federación de Fútbol de Madrid siempre es inmediata cuando se le reclama. Por ese motivo, la Gala del Fútbol de Madrid le quiere dar un protagonismo bien merecido.


HOMENAJE AL MÉRITO DEPORTIVO EN EL FÚTBOL DE MADRID

Los premios de Homenaje al Mérito Deportivo, que abrirá el capítulo de entrega después de la cena, reconocen el trabajo, la constancia y la perseverancia y este año han recaído en las siguientes personas e instituciones:

Club: C. D. Goya
Presidente: Ángel Ramón Reyes del Nozal (SAD Fundación CD Recuerdo)
Institución: UFEDEMA (Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas) 
Delegado de club: Alejandro Vicente Ramos (CF Pozuelo de Alarcón)
Medio de comunicación: Marca TV
Colaborador FFM: Juan Pedro Torres Trello (Comité de Competición y Disciplina)
A título póstumo: Manuel Serrano Escolar (Vocal Junta Directiva)
Comité de Árbitros: Santiago Sanz López
Cómite de Entrenadores: Antolín Gonzalo Martín
Escuela de Entrenadores: José S. Fernández Lastra
Mutualidad: Clínica 'Atlas' de Aranjuez
Escuela de Fútbol: EF CD Fútbol Tres Cantos
Futbolista: Fernando Sánchez Pacheco (CD Villaconejos)