Noticia Histórico

Alejandro Moquete, Juvenil «A»: «El ftbol es mi forma de vida»
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-11-08

Alejandro Moquete, Juvenil "A": "El fútbol es mi forma de vida"

Área de Comunicación

Vuelven las entrevistas y volvemos con el jugador más internacional de la Escuela, Alejandro Moquete, jugador del Juvenil "A" y convocado por la República Dominicana para disputar el mundial sub-20 el pasado verano. Lleva desde cadetes con nostros, es un apasionado del fútbol y… ¡¡Ha accedido encantado a la entrevista!! Un 10 para ti, Alex.

 

Pregunta: ¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol?

Respuesta: Empecé a jugar desde muy pequeño, recuerdo que desde los 4 años ya jugaba al futbol sala, 2 años después me federé en el equipo de mi colegio.

P: ¿Por qué has elegido defender la camiseta de la Escuela Deportiva Moratalaz?

R: Con 13-14 años quise dar el salto a un equipo de futbol más comprometido y más competitivo, me hablaron muy bien de la escuela y de su entrega con sus jugadores, por lo que decidí ingresar aquí como cadete de primer año.

P: Cuéntanos que te pide el entrenador cuando saltas al campo, qué instrucciones te da.

R: No solo cuando salto al campo, sino durante toda la semana, Jorge me transmite lo importante de tener personalidad, aportar algo diferente con el fin de ayudar al conjunto, lo mejor de mí, aspectos como el esfuerzo y la intensidad es algo que debemos tener presentes sin que él nos lo exija.

P: ¿Qué significa el fútbol para ti?

R: Es algo difícil de explicar, para mí el futbol es mi forma de vida, me levanto viendo o jugando al fútbol y me acuesto haciendo lo mismo, todo un vicio, algo de lo que nunca me podré cansar, aspecto importante si es aquello a lo que te quieres dedicar. Siempre he querido ser jugador profesional, ganarme la vida practicando aquello que más me gusta. Para mí el futbol está por encima de todo y haré todo lo posible para conseguirlo.

P: ¿Cómo ves a tu equipo esta temporada?

R: Somos un gran conjunto, que podemos hacer grandes cosas, cada uno aporta algo diferente y eso es algo que no todos los equipos pueden tener, todos miramos hacia un mismo objetivo, el ascenso, y estamos dispuestos a conseguirlo. No estamos haciendo un gran inicio de temporada pero no importa como empieza, sino como acaba.

P: Hace poco fuiste convocado por la selección de tu país, la República Dominicana. ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Cómo se siente uno al defender a tu patria?

R: Sí, es cierto, me tengo que sentir afortunado, no todas las personas pueden vivir una experiencia como la que yo viví allí; me sentí muy cómodo desde el principio, con ganas de hacer cosas importantes, mis compañeros me aceptaron como a uno más desde el primer momento y eso fue algo que me ayudó mucho, lo que más me sorprendió fue la importancia que era para ellos esa eliminatoria, defender nuestro país era todo un privilegio y eso es algo que me emocionó y me contagió por completo. Quedamos eliminados en primera fase del mundial sub-20 de Turquía a pesar del gran papel que hicimos, quedando segundos de grupo y plantando cara a Cuba Por desgracia no pude debutar por culpa de una lesión, que en principio no parecía muy importante y que aún arrastro en el día de hoy; fue un duro golpe para mí pero sé que la vida está llena de oportunidades y pronto tendré la mía.

P: Cuéntanos como te organizas un día de partido, es decir, la rutina que sigues.

R: Siempre me despierto con tiempo para poder tener un buen desayuno; zumo natural, mucha fruta, alguna tostada…etc. Me considero una persona impaciente y algo nervioso, la música me ayuda a relajarme y aislarme de los momentos previos al partido, una vez en el vestuario siempre trato de llenarme de seguridad y de confianza para realizar un buen encuentro.

P: Como jugador, ¿tienes alguna manía? ¿Hay alguna cosa que no dejas de entrenar o sobre la que realizas mucho hincapié?

R: ¿Alguna manía? Como he dicho antes yo creo que la única es la música, me encanta escuchar repetidamente esas canciones que me ayudan a motivarme. También, si se puede considerar manía, podríamos decir que tengo una cierta obsesión por el estiramiento, empiezo a estirar desde casa, desde que me levanto hasta los momentos previos a salir al campo.

El estado físico me parece imprescindible en el fútbol, siempre trato de estar en la mejor forma física posible, realizando ejercicios adicionales fuera de la escuela, como correr, ir al gimnasio, nadar, jugar al futbol sala (algo que me ayuda a mejorar mi técnica), y mejorar cada día mi velocidad, aquello que considero mi punto fuerte.

P: Para concluir, ¿qué ha supuesto y supondrá la Escuela en tu carrera profesional? Déjanos un mensaje para tu equipo, que seguro que les hace mucha ilusión leerte.

R: La escuela me ha hecho mejorar como jugador, me ha transmitido ciertos valores que todo jugador debe tener presentes tanto dentro como fuera del campo. Pero más allá de todo esto, representa una parte muy importante en mi vida, un lugar donde he conocido a compañeros con los que he vivido increíbles momentos y que se han convertido en grandes amigos tanto dentro como fuera de ella. 

Pincha aquí para ver más fotos de Alejandro Moquete