Noticia Histórico

La Escuela Deportiva Moratalaz cierra un convenio de colaboracin con CENAFE
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-07-23

La Escuela Deportiva Moratalaz cierra un convenio

de colaboración con CENAFE

Área de Comunicación

"El fútbol, algo más que un juego" es el lema de la Escuela bien conocido por todos. Por ello, apostamos sin dudarlo por la formación de los entrenadores, ya que sin duda repercutirá en las enseñanzas que transmitirán a los más pequeños. Con este convenio, tendremos entrenadores trabajando con nosotros en período de prácticas, los cuales podrían incluso a llegar a quedarse con nosotros si encajan en nuestra filosofía. Las clases teóricas se impartirán en Tajamar, mientras que las prácticas en la Dehesa o en Lily Álvarez.

Aunque bien es cierto que un curso académico consta de más horas, también es oportuno recordar que también conlleva más ventajas. Al acabar el segundo nivel, la Comunidad de Madrid otorga el título de grado medio de Técnico Deportivo en Fútbol, mientras que si se termina el tercer y último nivel, la Comunidad de Madrid otorgará el título de grado superior con posterior acceso a la universidad.

  • ¿Qué es CENAFE?

El Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE) es la Escuela Nacional de Entrenadores de fútbol que se constituye para el fomento y defensa de los intereses FORMATIVOS, profesionales y corporativos de los entrenadores de fútbol o aspirantes a ser entrenadores de fútbol y para la obtención de las Titulaciones Oficiales de Entrenador de Futbol.



En (CENAFE) se imparten los cursos de ENTRENADOR OFICIAL de las enseñanzas deportivas en régimen especial reguladas en el Real Decreto 320/2000, de 3 de marzo validos para entrenar en toda España y en el Extranjero incluyendo la expedición de la licencia UEFA Pro por la Rfef según indica y obliga la Ley del Deporte. Las figuras de Entrenador Regional y Entrenador Nacional, han pasado a ser enseñanzas regladas y oficiales, pertenecientes al sistema educativo del Ministerio de Educación y Ciencia, Cultura y Deporte, denominándose TÉCNICO DEPORTIVO GRADO MEDIO (Nivel 1 y Nivel 2) y TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR (Nivel 3), con sus diferentes beneficios, como pueden ser el acceso a la Universidad y al mercado laboral, con la inminente Ley de Regulación Profesional del Deporte.

  • ¿Cómo hago para inscribirme o para pedir información?


Pincha aqui para consultar los horarios

Pincha aquí para inscribirte

Pincha aquí para conocer la metodología y la forma de evaluar

Pincha aquí para pedir información personalizada