Noticia Histórico

Hoy conocemos a… lvaro Cabezuelo
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-05-11

Hoy conocemos a… Álvaro Cabezuelo

Pablo González Huerta

Álvaro Cabezuelo lleva toda la vida en la Escuela Deportiva Moratalaz. Entró ya desde pequeño como jugador en lo que antiguamente era la Unión de Moratalaz, continúo cuando se creó la Escuela como entidad y actualmente milita en el Aficionado “B”. Es una de esas personas que ha mamado la Escuela desde pequeño. Como entrenador, comenzó entrenando a los chupetines de la Escuela en la temporada 2008-09 con el que ahora firma esta entrevista. Y ahora, por fin, fruto del buen trabajo realizado en éstos últimos años, ha logrado ser campeón de su grupo con el equipo al que dirige: el Benjamín “A”.

Pregunta: ¡¡Enhorabuena por la consecución del campeonato, Álvaro!! Unos cuantos años después aquí nos tienes a cada uno, hablando otra vez sobre fútbol.

Respuesta: Muchas gracias, Pablo. Ya son cuatro años como entrenador y estos tres últimos con este mismo grupo con el que he disfrutado muchísimo y estoy muy agradecido, probablemente en estos primeros años como entrenador haya aprendido yo mucho más que ellos.

P: ¿Qué fue lo que te condujo a ser entrenador?

R: Pues empecé porque me gustó la idea de entrenar y de poder enseñarles a los niños las cosas que yo he ido aprendiendo.

P: Supongo que estarás muy, muy contento por haber logrado el campeonato con tus chicos…


R: Estoy contento por el título, pero eso no es lo más importante, con lo que realmente estoy contento es con la evolución que han tenido los chicos y sobre todo como se ha notado el trabajo de cada entrenamiento y han sabido llevar a los partidos todo lo que se ha trabajado. 

P: ¿Qué es lo que más te gusta del equipo al que diriges?

R: Las ganas que tienen de aprender y de mejorar. También me quedo con los padres, que son uno más del equipo y se vuelcan en cada partido para animar al equipo.

P: Defínenos a los jugadores del Benjamín “A” uno a uno, seguro que les hace ilusión ver cómo su entrenador habla de ellos en la web.



R: Es un equipo al que le gusta tener mucho el balón, con mucha llegada por bandas y con mucho talento arriba. Empezando desde atrás, en la portería, Rubén, sin ninguna duda el jugador que más ha evolucionado del equipo. Se está convirtiendo en un portero muy seguro, algo que es muy importante ahí atrás. En el centro de la defensa tanto Miguel como Adri transmiten esa seguridad de la que antes hablaba, dos jugadores muy fuertes y con mucho toque de balón. 

En los laterales Carlos, Moha, Guille, Gonzalo y Jorge le dan mucha amplitud y mucha llegada al equipo. Algo que ha sido esencial en este equipo. En el centro Dani y César son los ejes que mueven al equipo. Y arriba Alex, Mario y Alberto ponen el talento para acabar jugadas. En general un equipo compuesto por grandes jugadores y también grandes personas a los que aprecio mucho.


 

P: Para concluir, ¿qué ha supuesto y supondrá la Escuela en tu carrera profesional? 

R: Ha supuesto muchos momentos buenos y también algunos malos de los que he aprendido y con los que he mejorado.