Noticia Histórico

Hoy conocemos a Manuel Silvosa
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-05-04

Hoy conocemos a… Manuel Silvosa

Área de Comunicación

Manuel Silvosa es uno de los tres vicepresidentes del club. Concretamente, es el que se encarga de supervisar el Área Deportiva. Esta junta directiva se caracteriza especialmente por no interferir apenas en los planes del director deportivo y del director general de la Escuela.  Entonces… ¿qué es lo que hace Silvosa?


P: Cuéntanos, Manuel, ¿cuál es tu función en el organigrama de la Escuela? 


R: Mi función en la Escuela, es supervisar el área deportiva, trabajar día a día con el Director General y Deportivo, coordinadores, jugadores etc. vigilando que la planificación y el trabajo de los responsables técnicos deportivos se enfoca de acuerdo a los objetivos generales aprobados por la directiva de la Escuela,  eso sí, respetando al máximo las decisiones deportivas que tomen por la cualificación que poseen.


P: ¿Hay alguna indicación concreta que des? ¿Realizas informes?




R: Planifico reuniones con los directores de la Escuela, con coordinadores tanto deportivos como directivos. Apoyo a Carlos Gil en sus tareas de orden disciplinario dentro de la Escuela intentando orientar definitivamente a los miembros de la misma, hacia una práctica de este deporte totalmente limpia de aspectos extradeportivos, que lo único que hacen es entorpecer la belleza del fútbol tanto desde el aspecto social como de la práctica del juego en si. Cuando hay algún incidente lo tratamos con la persona en cuestión, desde el diálogo,  haciendo de esta práctica un ejercicio común, de ahí que no solo participe el directivo responsable sino también el Director Deportivo y todos aquellos miembros relacionados con el grupo al que pertenece la persona que cometió la infracción.


P: ¿Cada cuánto te reúnes con el Director Deportivo y con el Director General?


R: Los contactos son diarios, bien presencialmente o por otros medios, porque es muy raro el día que no hablamos por teléfono, nos mandamos mail, mensajes o nos vemos personalmente, pero te aseguro que todos los días hace falta hablar de temas deportivos en la Escuela.


P: ¿Sobre qué versan esas reuniones? 


R: Sobre equipos, entrenadores, jugadores, entrenamientos, coordinadores, vestuarios, disciplina, equipaciones de entrenamiento, mejoras a aplicar físico y fisios, formación de entrenadores, padres etc. Por ejemplo ya estamos empezando a planificar la temporada que viene, número de equipos, entrenadores adecuados para cada uno de los equipos, días y horas de entrenamiento, mejoras a realizar, funciones de los capitanes, etc.


P: En definitiva, ¿qué aporta tu figura a la Escuela


R: Mi función en la Escuela es ser el enlace deportivo entre la Junta Directiva y el área deportiva (Director General y Deportivo). Intentamos mejorar día a día, no paramos de debatir sobre cuestiones a mejorar, y cuando las tenemos valoradas y estudiadas las convertimos en realidad. Hemos contratado un programa "Fútbol data" que nos permitirá tener todos los datos deportivos de  los chicos/chicas de la Escuela, participando activamente en el diseño de lo esencial. Hemos contratado los servicios de un recuperador de lesiones, etc.


P: Manuel, antes de finalizar, ¿te gustaría dejar algún mensaje?

R: Por supuesto, no quisiera dejar escapar la oportunidad que me das para dar las gracias por el trabajo y esfuerzo que realizan para que todo salga lo mejor posible a mis compañeros de Junta Directiva, coordinadores, entrenadores, preparadores físicos, preparador de porteros, recuperador de lesiones, fisios, etc., etc.

También me gustaría agradecer al Director Deportivo todo su trabajo y planificación y de una manera muy especial a nuestro Director General por todo el trabajo general que realiza en la Escuela, por mejorar día a día en la selección de personas que trabajan para la Escuela, por la formación de nuestros jugadores y sobre todo por trabajar para que la  Escuela Deportiva Moratalaz, sea cada día un poco mejor. ¡¡GRACIAS A TODOS!!