Noticia Histórico

Hoy conocemos a Laura Herraiz
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-04-24

Hoy conocemos a… Laura Herraiz

Área de Comunicación

Laura Herraiz es la capitana de nuestro Femenino Sub-13. El coraje y la lucha la definen en el campo y la timidez de su cálida sonrisa con su constante alegría y simpatía la acompañan fuera de los terrenos de juego. Nunca falta a entrenar, saca buenas notas en el colegio y también hace sus travesurillas, como todos los chicos de su edad. Laura ha querido atendernos y aquí os la presentamos: tal y como es.

Pregunta: ¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol?

 

Respuesta: Empecé a jugar al fútbol desde bien pequeña, aunque cuando comencé en la Escuela contaba solo con ocho años.

P: ¿Por qué has elegido defender la camiseta de la Escuela Deportiva Moratalaz?

R: Al principio porque me la recomendaron unos amigos y era la que más me gustaba del barrio. Comencé en la categoría de benjamín jugando con niños y cuando  se creó el sub-trece femenino supe que seguiré defendiendo a la Escuela junto con todas mis compañeras.

P: Cuéntanos que te pide tu entrenadora cuando saltas al campo, qué instrucciones te da.

R: Lo principal que disfrute, que me divierta y por el lado competitivo, como delantera, que explote todo mi potencial físico y técnico.

P: ¿Qué significa el fútbol para ti?

R: El fútbol significa para mí sobre todo diversión con mis compañeras, una buena forma de hacer deporte y una manera de desconectar de los estudios (risas).

P: ¿Cómo ves a tu equipo esta temporada? ¿Crees que habéis mejorado con respecto a la temporada anterior?

R: Esta temporada veo a mi equipo muy bien, somos un grupo de chicas muy competitivas. Hemos mejorado muchísimo trabajando juntas y aprendiendo con ilusión,  y eso se nota en los resultados, aunque eso no es lo más importante.

P: Cuéntanos como te organizas un día de partido, es decir, la rutina que sigues.

R: Yo siempre juego los sábados, así que todos los sábados me voy a ver los partidos de los equipos benjamines de la escuela, en particular al equipo de mi hermano Javier. Después hago un almuerzo/comida pronto ya que solemos jugar sobre las cuatro de la tarde, preparo la bolsa y acto seguido me voy a la concentración.

P: Como jugadora, ¿tienes alguna manía? ¿Hay alguna cosa que no dejas de entrenar o sobre la que realizas mucho hincapié?

R: Mi principal manía es que siempre al salir al campo doy dos saltos. Lo que nunca dejo de entrenar es el tiro con un bote antes, más conocido como bote pronto.

P:¿Querrás seguir jugando en la Escuela cuando creemos el sub-16?

R: Sí, por supuesto, lo estoy deseando. La verdad es que nos encantaría seguir juntas a todas las compañeras en la Escuela.

 

               

 

P: Para concluir, ¿qué ha supuesto y supondrá la Escuela en tu carrera profesional? Déjanos un mensaje para tu equipo, que seguro que les hace mucha ilusión leerte.

R: Por un lado, la Escuela es donde di mis primeros pasos como futbolista, donde estoy echando raíces no solo como deportista si no también como persona, porque el futbol es un juego de equipo. Eso siempre me marcará. Por otro lado, como capitana felicito a todas mis compañeras por lo que estamos haciendo y demostrando día a día y en el campo.

En primer lugar, quería dar la enhorabuena a la increíble portera que tenemos: está haciendo una temporada muy buena.  No me puedo olvidar de nuestra siempre eficiente defensa, siempre despejando y cortando balones, a nuestro centro del campo por esa presión y esos mágicos pases y a las delanteras por sus aciertos marcando goles.

También quiero felicitar a nuestras entrenadoras Bea y Alba que tanto nos están aportando y enseñando. Sin ellas nada de esto sería posible. Por último gracias a nuestro coordinador Miguel y a nuestra afición que siempre están ahí. Este equipo no sería igual sin todos vosotros. Mil gracias a todos por vuestro apoyo.