Noticia Histórico

Hoy conocemos a… Mariano Martnez
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-04-20

Hoy conocemos a… Mariano Martínez

Área de Comunicación

La Junta Directiva, que ha salido reelegida, quiere agradecer a la masa social de la Escuela la confianza que ha depositado en ella para la gestión de los recursos de la Escuela y para la formación de los críos. “El fútbol, algo más que un juego” es el lema de nuestro equipo, del equipo del barrio.

No vamos a contar todos y cada uno de los logros obtenidos en los últimos años,  que han sido muchos y muy variados, sino que vamos a exponer nuestro proyecto deportivo e institucional para los próximos cuatro años: siempre basados en lo que muchas personas de forma altruista llevan consiguiendo para esta Escuela desde hace más de 49 años.

A continuación, entrevistamos a Mariano Martínez, presidente de nuestra Escuela, una persona humilde, con don de gentes y que se desvive día a día, como todos los miembros de la junta, porque la Escuela funcione correctamente confiando en las personas adecuadas.

P: Hola Mariano, ¿cómo llegaste a ser presidente de la Escuela?

R: Hola Pablo. Mira, voy a ser claro, desde un principio, me encantó el reto. El reto de poder conseguir los sueños de muchas personas que llevan muchísimos años intentando poner a la Escuela en el mapa del fútbol madrileño. Sin embargo, gracias al esfuerzo de los que han estado muchos años  en la Escuela, que son los que realmente han sentado las bases, es la Junta Directiva actual la que está en disposición de continuar con la gran labor realizada. Grandes retos por los que luchar y muchos sueños por hacer realidad con una amplia dosis  de trabajo responsable y organizado son la receta de nuestra Junta Directiva.

P: ¿Cuál ha sido la situación más difícil a la que te has enfrentado como presidente?

R: No hay habido ninguna situación difícil, solo ha habido trabajo en equipo. Lo verdaderamente difícil ha sido lograr unir a un grupo de personas abnegadas y solidarias con las que es maravilloso trabajar en conjunto y, por supuesto, lograr el verdadero objetivo: una Escuela cada día más importante, más organizada, más responsable, y, claro está, puesta al servicio de nuestros jugadores. Cuando haces las cosas  en equipo, con placer y mirando al futuro, no hay situaciones difíciles, hay responsabilidad de hacer las cosas cada día mejor, y en beneficio de todos.

P: En estos años de gestión, los éxitos deportivos se han venido sucediendo sin buscarlos, es decir, confiando antes en la tarea que en el resultado. ¿Es esto de lo que te sientes más orgulloso?

R: Exacto, porque para esta junta directiva lo importante no son los éxitos deportivos, lo importante es hacer las cosas bien. Los éxitos deportivos son consecuencia de  trabajo, trabajo y trabajo, y más trabajo, ya que no debemos marcarnos objetivos deportivos: éstos van a llegar si trabajas. El gran logro es tener a los mejores profesionales, para que nuestros jugadores puedan obtener la mejor formación posible. Conseguir esto sí que es un éxito, lo demás es consecuencia de ello.

P: El número de solicitudes de los padres para que sus hijos practiquen su deporte favorito en nuestra Escuela no deja de aumentar, hecho significativo que reafirma que las cosas se están haciendo bien.

R: La Escuela tiene al 12 % de los chavales  que viven en  Moratalaz, es un hecho.  Cada día tenemos a chavales que quieren venir a nuestros equipos, fruto de los contenidos que diariamente los profesionales están transmitiendo. Esto es lo que verdaderamente hace que tengamos equipos en categorías importantes. No tengo ninguna duda en creer que vamos a conseguir nuevas ayudas e instalaciones de la mano de nuestro concejal, para poder albergar a otro porcentaje importante de jugadores, a los que podamos formar.

P: ¿Haciendo balance, estás satisfecho de la labor que ha hecho esta junta directiva?

R: Estoy muy satisfecho y creo que hablo en nombre de todo la junta directiva, por la labor que este grupo de personas está consiguiendo en los últimos años a base de trabajo, trabajo y trabajo, para conseguir que todos nuestros jugadores mediante  todos los profesionales puestos a la disposición de éstos, todos los padres, todos los socios, todos los simpatizantes y todos  los patrocinadores sean y estén lo más felices que puedan, unos divirtiéndose, otros practicando el oficio que les gusta y otros viendo como juegan y evolucionan sus hijos, aquellos viendo simplemente buen fútbol,  y los patrocinadores rentabilizando su negocio.