Noticia Histórico

Hoy conocemos a Jaime Siaj
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-03-21

Hoy conocemos a… Jaime Siaj

Área de Comunicación

Jaime Romero Siaj ha sido hasta hace poco, muy poco, jugador de la Escuela. Ahora, ha fichado por el Real Madrid. Jaime ha tenido un papel muy destacado esta campaña y el premio le ha venido por esfuerzo y su tesón. Sin ir más lejos, este fin de semana le ha metido cuatro goles al Alcalá de los cinco que logró su equipo.

                                  

Pregunta: Cuéntanos cómo surgió todo el tema del Real Madrid.

Respuesta:Sinceramente no sé aún muy bien cómo surgió, un día tranquilamente después de cenar viendo la tele, mi padre me dijo: “¿qué te parece ir a jugar al Real Madrid en Enero?” Y a partir de ahí me enteré de que me estuvieron siguiendo a lo largo de la primera vuelta y que querían contar conmigo para lo que quedaba de esta temporada.

P: ¿Cómo te encuentras allí, cómo te han recibido?

R: La verdad que me encuentro más cómodo de lo que esperaba. Después de un poco más de un mes, estoy consiguiendo adaptarme a todo lo que un club tan grande conlleva. Pienso que me han recibido como uno más del grupo, y de manera agradable.

P: ¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol?

R:  Empecé a jugar al fútbol cuando tenía solo 6 años en la Escuela de fútbol Almudena, donde gracias a sus entrenadores, como Alfredo, Iñaki o Víctor; no solo aprendí a jugar al fútbol, sino a ser modesto humilde y trabajador.

P: ¿Qué significa el fútbol para ti?

R: El fútbol llegó un momento que pasó de ser un juego a ser algo más. Con el fútbol he crecido, me he educado, he aprendido a perder, a ganar, a valorar lo importante que son tus compañeros y la gente que quiere lo mejor para ti, ya sean entrenadores, preparadores físicos, fisios etc. Por eso no concibo el fútbol como darle dos patadas a un balón, sino como una parte importante de mi vida.


 

P: ¿Cómo ves al Juvenil “A” de la Escuela este año, crees que es posible que asciendan?

R: Conociendo al Juvenil “A” de la escuela confío en que asciendan, porque de verdad se lo merecen. Durante la media temporada que he compartido con el grupo grandísimos momentos, más allá de en ámbitos futbolísticos. Por lo que espero que mis amigos y mi hermano consigan lo que se propongan.

P: Has sido seleccionado por la sub-18 madrileña, cuéntanos cómo ves a tu equipo. ¿Te ha sorprendido alguno? ¿Qué trabajáis en los entrenamientos?

R: En realidad solo fui convocado para unos cuantos entrenamientos que prácticamente fueron todos partidos, junto con mi hermano, Cañón, Mario y Ayuso; y por casualidad coincidió que jugué contra el Juvenil “A” del que yo formaba parte en ese momento, y me quedé con la anécdota de poder meter un gol.

P: Como jugador, ¿tienes alguna manía? ¿Hay alguna cosa que no dejas de entrenar o sobre la que realizas mucho hincapié?

R: Soy un poco nervioso, por lo que me centro mucho en mantener la concentración y estar tranquilo a la hora de ejecutar cualquier movimiento.

P: Para concluir, cuéntanos qué esperas de este último tramo de la temporada y qué ha supuesto para ti haber militado en las filas de la Escuela Deportiva Moratalaz.

R: Para este último tramo de temporada a nivel individual espero aprovechar y aprender mucho de toda la experiencia de formar parte de un club de élite como el Real Madrid, y para el Juvenil A espero que asciendan porque tienen calidad suficiente para hacerlo y por eso creo que dependen de sí mismos para lograrlo, y ahí estaré todos los fines de semana posibles apoyándoles.

 

Para mí, haber militado en las filas de la Escuela Deportiva Moratalaz ha sido un gran acierto, porque sin ello no podría estar donde estoy; y porque he encontrado grandes amigos además de mis ex compañeros de equipo, como Besary, Jorge Vallejo, Fran, Dardo, García… Y muchos más… Por eso les quiero dar gracias porque sin ellos no habría madurado, aprendido y disfrutado tanto en la etapa vivida a lo largo de mi primer año como juvenil en la Escuela.