Noticia Histórico

Entrevista a Toms Blnquez, gerente de Autoescuela Gala
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-03-01

 

Entrevista a Tomás Blánquez, gerente de Autoescuela Gala

Área de Comunicación

Autoescuela Gala es una de las empresas líderes de su sector, no solo por el número y calidad de medios de que dispone, sino por ser referente continúo del resto de las autoescuelas de Madrid en campos como métodos de enseñanza, innovaciones pedagógicas, técnicas de gestión y publicidad, búsquedas de nuevos mercados, etc. Gala ofrece un 15% de descuento en la matrícula y en las clases prácticas para sacarte el carnet de coche a todos los jugadores y socios de la Escuela en exclusiva.

                     

Pregunta: ¡Buenos días Tomás! Cuéntanos algo acerca de tu persona, preséntate a nuestra masa social.

Respuesta: Hola Pablo, ¿qué tal? Yo soy gerente de Autoescuela Gala. Nuestra escuela tiene 18 oficinas en la Comunidad de Madrid siendo una de las autoescuelas lideres en España. Dos de ellas están situadas en el barrio de Moratalaz, en concreto en Camino de Vinateros nº 85 y nº 171. Estas escuelas de Moratalaz llevan funcionado más de 20 años en el barrio y durante estos años hemos formado a miles de nuevos conductores. La gente debe haber tenido una buena experiencia en nuestra autoescuela porque es muy normal que los antiguos alumnos nos traigan a sus hermanos y amigos. Esto es la mejor prueba de que estamos haciendo las cosas bien.

P:¿Cuál es la especialidad de tu negocio?

R: Nuestra autoescuela no es una autoescuela “normal”, somos una escuela de formación vial que además de ofrecer el servicio del carnet de coche ofrecemos otros muchos servicios: carnet de moto, carnet de camión y autobús, cursos CAP, cursos de transporte de mercancías peligrosas, cursos de conducción eficiente, etc. También colaboramos con varios colegios de Madrid (alguno de ellos en el barrio de Moratalaz) para dar clases de formación vial como asignatura extraescolar. Nuestra especialidad es dar un servicio de calidad lo más barato posible. Nuestro objetivo siempre ha sido ser la autoescuela líder en relación calidad/precio.

                                         

P:¿Qué te parecen el proyecto deportivo de la Escuela y los valores que intentamos transmitir?

R: La gente joven, en general, tiene un futuro difícil pero con grandes oportunidades para aquellos que trabajen de forma constante, con esfuerzo y con espíritu de superación. Estos valores imprescindibles para poder prosperar en la actual sociedad son valores que se pueden enseñar y entrenar en el ámbito del deporte. La práctica del deporte tiene grandes ventajas para el físico de una persona pero la práctica de un deporte de equipo puede aportar grandes ventajas para la mentalidad y personalidad de una persona. La práctica del deporte es tan importante en la formación de una persona como lo pueda ser las matemáticas o el ingles. Por lo tanto proyectos formativos con la Escuela Deportiva Moratalaz tienen que tener el apoyo de todos y sobretodo de la administración pública.

P: ¿Cuál es tu grado de implicación con nuestro deporte, el fútbol? ¿Has jugado alguna vez?

R: Mi padre, fundador de Autoescuela Gala, es un gran seguidor del Atlético de Madrid, sin embargo sus 4 hijos somos socios del Real Madrid gracias a la influencia de mi madre. Este año hemos recibido la insignia de plata al cumplir 25 años de socio del Madrid por que aunque somos jóvenes somos seguidores del futbol desde pequeñito. Al futbol he jugado bastante de pequeño pero mi deporte siempre ha sido el baloncesto. He jugado durante más de 15 años el equipo federado de Colegio Padre Piquer (en el barrio de la Ventilla¨) y todavía sigo jugando pero a otro nivel menos competitivo.

P: Para concluir, déjanos un mensaje para nuestra masa social.

R: Aprovecho esta oportunidad para animar a todos los padres a que fomenten la practicas del deporte en la educación de sus hijos. La formación vial también es un aspecto que debe tenerse en cuenta en la formación de los jóvenes y por ello les digo que deben confiar en empresas como Autoescuela Gala con más de 25 años de experiencia y miles de alumnos satisfechos.