Noticia Histórico

Campaa sobre alimentacin saludable y actividad fsica
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-02-29

Campaña sobre alimentación saludable y actividad física

Área de Comunicación

El Ayuntamiento de Santander y el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria han puesto en marcha la campaña “Vida sana, alimentación saludable y actividad física”. El objetivo es reducir la obesidad y mejorar la salud de los menores de 5º y 6º de primaria. Participarán 2.000 escolares de diversos colegios de la ciudad. 

Este programa, que será impartido por enfermeras durante una hora por cada curso, mostrará a los escolares una presentación interactiva. En ella, se explicará cómo llevar una dieta sana y la importancia de combinarla con la realización de actividad física. Para que los niños entiendan la relación que existe entre la dieta saludable y el ejercicio para tener una vida sana, se les entregarán, además, unas “pulseras boli” de tres colores: roja, que indica la vida sana; amarilla, dieta saludable; y azul, ejercicio físico. Éstas irán entrelazadas simbolizando la relación existente.



Los menores recibirán también un folleto con material gráfico y explicativo, con consejos de vida saludable y medidas para alcanzarla, para que lo puedan compartir con sus familias. Finalmente, y como forma de estimular el aprendizaje adquirido, a todos los alumnos se les entregará un diploma, al igual que al centro escolar, que figurará como un colegio que fomenta la vida sana.



Esta campaña escolar fue presentada el pasado viernes, 17 de febrero. Estuvieron presentes el Concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, y la Presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso. Se llevará a cabo en 14 colegios de la ciudad y participarán 2.000 escolares de 5º y 6º de primaria. Gómez  destacó que este programa, que se suma a otros ya puestos en marcha por el consistorio, está basado en "la educación de la salud, la prevención de enfermedades y la promoción de la vida sana".



Por su parte, Cardeñoso hizo hincapié en su importancia, ya que la obesidad infantil, causa de la ausencia de hábitos de vida saludables, ha colocado a España en el primer país del ranking mundial con una tasa del 19%, incluso por delante de Estados Unidos. “Esta pandemia silenciosa tiene que remitir y, para ello, es necesario promover entre la sociedad, y sobre todo entre los niños, una dieta saludable y la práctica de ejercicio regular”, señaló.



Añadió, además, que “gastar en prevención es invertir en salud. Enseñando a los más pequeños a tener hábitos de vida saludable estamos ayudando a reducir las enfermedades crónicas, en cuyos tratamientos, en la actualidad, se invierte el 77% del presupuesto sanitario. Se estima que en diez años el gasto se elevará al 90%”.

http://www.munideporte.com/seccion/Actualidad/13978/Campana-%E2%80%9CVida-sana,-alimentacion-saludable-y-actividad-fisica%E2%80%9D.html