Noticia Histórico

Hoy conocemos a Jess Recio
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-01-20

Hoy conocemos a… Jesús Recio

Pablo González Huerta

Jesús Recio, Recio a secas, "Reci", es auténtico, ocurrente, optimista y chistoso. Sobre todo, chistoso. Compartir con Recio el día a día en un vestuario es algo único, crea buen ambiente, es comprometido, nunca escatima en esfuerzo y se gana el puesto como ninguno. Recio es uno de sus jugadores que tiene que estar en un equipo de fútbol, es nuestro "Pepe Reina" particular. Para los que lo conozcan, les gustará ver el reconocimiento que aquí le brindamos. Para los que no, una excelente oportunidad de conocer a uno de los jugadores insignia.

 

Pregunta: Hola Recio. ¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol?

Respuesta: Yo jugaba cuando tenía 7 años al fútbol sala en el equipo de mi colegio, pero con 11 años decidí apuntarme al que entonces era el C.D. Moratalaz y empecé a jugar en el Alevín “A”.

P: ¿Por qué has elegido defender la camiseta de la Escuela Deportiva Moratalaz?

R: En principio porque era el equipo del barrio que estaba más cerca de casa, pero después he seguido en la Escuela por la gente que hay, el buen trato que he recibido siempre tanto de compañeros como de entrenadores y directivos… la Escuela para mí es como mi segunda familia.

P: Este año cumples tu tercer año de juvenil. Cuéntanos que te pide el entrenador cuando saltas al campo, qué instrucciones te da.

R: Mi entrenador, Nauzet Santana (en la foto), normalmente me pide seriedad en defensa y que como soy lateral suba solo cuando lo crea conveniente. Otras veces, como hace unas semanas, me pide que salga también para aportar goles en corners o llegadas por banda.

 

P: ¿Qué significa el fútbol para ti?

R: El fútbol es, bajo mi punto de vista, es el mejor deporte. Llevo practicándolo desde pequeñito y le he dedicado muchas horas tanto a verlo como a practicarlo.

P: ¿Cómo ves a tu equipo esta temporada?

R: Creo que tenemos un buen equipo (Juvenil “B”) pese a que los resultados no parezcan demostrarlo, pero estoy convencido de que al final de temporada terminaremos mucho más arriba de lo que estamos ahora y espero que incluso podamos luchar por el ascenso.

 

P: Cuéntanos como te organizas un día de partido, es decir, la rutina que sigues.

R: Me levanto con mucho tiempo para así poder ir más despejado al partido, sobre todo si es muy temprano. Hablo con mi padre un poco del partido para que me dé su opinión de lo que cree que va a pasar e intento estar lo más concentrado posible desde que preparo la bolsa. A veces incluso escuho música yo solo en mi habitación para motivarme.

P: Como jugador, ¿tienes alguna manía? ¿Hay alguna cosa que no dejas de entrenar o sobre la que realizas mucho hincapié?

R: Tengo manías antes de los partidos: entro con el pie izquierdo al campo, me santiguo cuando salgo y antes de empezar el partido voy uno por uno a mis compañeros para decirles que hay que ganar, aunque imagino que ellos ya lo saben.

 

P: Para concluir, ¿qué ha supuesto y supondrá la Escuela en tu carrera profesional? Déjanos un mensaje para tu equipo, que seguro que les hace mucha ilusión leerte.

R: La Escuela más que enseñarme a jugar al fútbol, que también lo ha hecho, me ha formado como persona y estoy muy agradecido tanto a todos los entrenadores como compañeros que he tenido desde hace ya 8 años que me han ayudado a ser lo que soy hoy. A mis compañeros decirles que queda mucha liga y que por supuesto que vamos a acabar más arriba. Estoy convencido de ello y estoy seguro de que ellos y los entrenadores también lo están.