Noticia Histórico

Reunin de entrenadores – Ftbol Data
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-11-02

Reunión de entrenadores en el Centro Cultural "El Torito"

Pablo González Huerta

La dirección técnica de la Escuela y numerosos miembros de la junta directiva organizaron el lunes 31 de octubre una reunión con los entrenadores de nuestra Escuela para aunar criterios y organización, hacer un repaso general del manual de procedimientos y exponer la contratación del nuevo programa, "Fútbol Data".

En primer lugar intervino Manuel Vela, que expuso el proyecto deportivo y humano de la Escuela y su organigrama a nuestros entrenadores, haciendo especial hincapié en explicar nuestra filosofía, "El fútbol, algo más que un juego…".

Más tarde intervino Antonio Díaz Carlavilla, director deportivo de la Escuela, para hablar con los entrenadores, ajustar los problemas que hayan podido surgir en el comienzo de la temporada, solventar dudas y recibir propuestas.

El punto estelar de la reunión fue, sin lugar a dudas, el programa infórmatico que ha contratado la Escuela, "Fútbol Data", que permitirá analizar, ordenar y clasificar toda la información de nuestros jugadores gracias a una base de datos común, optimizando así la gestión deportiva de la Escuela. Muchos clubes de Primera División lo utilizan, como el Real Zaragoza o el Athletic Club de Bilbao, todo un ejemplo de acertada gestión del Fútbol Base.

A continuación, un pequeño resumen de las características de "Fútbol Data" extraído de su propia web.

 

La Versión Elite de Fútbol Data va mucho más lejos, se trata de una herramienta de scouting tanto para el fútbol profesional como para el fútbol base, en la que existe una comunicación total dentro de la estructura organizativa del Club o Federación. El Club dispondrá de una consola con la que podrá introducir todos sus jugadores de la cantera, así como las participaciones de estos en los partidos. Todos los estamentos del Club podrán consultar la información de sus jugadores evitandose perdidas de tiempo.

Es un Repositorio de documentos desconectados(Word, Excel, Videos, enlaces a páginas) que se personalizará según la estructura deportiva que tenga el Club o Federación, otorgando y restringiendo permisos de acceso a los datos según el funcionamiento y según la estructura deportiva del club, y realizando un seguimiento de los futbolistas que componen la 1ª plantilla del Club como los que componen las distintas ligas de la cantera.
Fútbol Data Versión Elite además permite crear jugadores, incluir informes, estadísticas de temporadas anteriores, videos, archivos de voz, etc, quedando toda esta información almacenada y con total disponibilidad al acceso de la misma desde el lugar que quieras, para tener una actualización diaria y un control total del fútbol base del Club o Federación.

 

 

Sígueme en Twitter