Noticia Histórico

Miguelez inicia su 2 campaa solidaria sonrisas dulces
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-10-26

 

MIGUELÁÑEZ Y LA FUNDACIÓN CARMEN PARDO-VALCARCE ROMPEN ETIQUETAS EN FAVOR DE LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL


          Por primera vez, personas con discapacidad intelectual diseñan y protagonizan la imagen de una campaña solidaria.


          Migueláñez donará a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce 10 céntimos de euro por cada “Jellypack solidario” vendido desde ahora hasta el 6 de enero, como parte de la II Edición de la Campaña Sonrisas Dulces.


          Desde la web www.sonrisasdulces.com se pretende que la sociedad colabore y se implique activamente en la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.


20 de octubre de 2011.- Migueláñez, empresa española líder en el sector de los dulces y la confitería, ha presentado su II Campaña Solidaria Sonrisas Dulces, protagonizada por personas con discapacidad intelectual. Desde hoy y hasta el 6 de enero de 2012 pondrá a la venta el “Jellypack solidario”, similar a los tradicionales jellypacks de la marca pero con la particularidad de que 10 céntimos de su importe se destinarán a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce con el fin de “romper etiquetas” y facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

Se trata de la primera vez que personas con discapacidad intelectual diseñan y protagonizan la imagen de una campaña solidaria que pone de manifiesto que están preparados para incorporarse al mercado laboral en muy diversos ámbitos. Así lo han demostrado en el desarrollo de la campaña, en la que trabajadores con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce han participado activamente diseñando la etiqueta del “Jellypack solidario”, protagonizando el spot promocional y envasando el producto.

Tras superar un proceso de selección entre los trabajadores con discapacidad intelectual de la fundación, se montó un laboratorio de ideas, con la colaboración de Wywlab, para el diseño de la etiqueta. Como resultado,  en el centro de ésta aparece un simpático personaje que sostiene en la mano un cartel con la leyenda “10 cént.” (aludiendo al importe de la donación por cada unidad de “Jellypack solidario” vendido). Además, aparecen destacadas las palabras “Jellypack solidario” y los logotipos de Migueláñez y de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. De acuerdo con Abel Loureiro, trabajador con discapacidad intelectual de la fundación, miembro del laboratorio de ideas y protagonista del spot de la campaña, el personaje “tiene forma de caramelo, está feliz y por eso aparece con una sonrisa dulce”. Una llamativa línea negra en zig-zag divide el diseño circular de la etiqueta, aludiendo al lema y objetivo de la campaña: “Romper etiquetas”.

A este objetivo se ha referido el director general de Migueláñez, Mario Migueláñez: “El objetivo de nuestra campaña en colaboración con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, consiste no sólo en fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, sino en  romper esas etiquetas que injustamente se les asocian no sólo en el ámbito empresarial, sino en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Ellos no sólo pueden ocupar puestos de trabajo en muchos campos, sino que además aportan un valor extraordinario a las empresas (como la motivación, alegría y creatividad) y a la sociedad”.

 

El jellypack solidario ha sido envasado por el personal de la fundación  y contiene 200 gramos de dos líneas de producto de la marca, divididas cada una en 3 variedades: 3 de ellos contienen caramelos blandos o jellies (ositos de azúcar, corazones de melocotón y  goma “parisien”). Estas 3 variedades son sin grasa, sin colorantes artificiales y sin gluten, lo que los convierte en productos aptos para celíacos; las otras 3 son variedades de regaliz (ladrillo pica, taco relleno y taco rojo). También son sin grasa y sin colorantes artificiales, pero sí contienen gluten.

La venta directa del “Jellypack solidario” es uno de los pilares en los que se apoya la II Campaña Solidaria Sonrisas Dulces. La empresa prevé superar el número de unidades vendidas en la pasada edición de la campaña, alrededor de 400.000.  

Concienciar a la sociedad, objetivo fundamental.

La campaña se complementa con un spot en el que se narra un día normal en la vida de Abel Loureiro. El spot se puede ver en Internet, en la web www.sonrisasdulces.com, y se podrá acceder a él desde múltiples canales: correo electrónico, redes sociales (Facebook, Twitter) plataformas de vídeo online, etc. Cuantas más personas visiten la web, vean el spot, “se etiqueten en él” y lo compartan, mayor será el importe de la donación final de Migueláñez a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, ya que la empresa se ha comprometido a donar 5 céntimos de euro por cada persona que lo comparta.

La directora de la fundación, Almudena Martorell, destacó “para nosotros esta es una campaña redonda: los chicos y chicas de la de fundación han diseñado la etiqueta del Jellypack solidario, han realizado el manipulado y han protagonizado el spot. Esto demuestra que con ayuda y apoyo las personas con discapacidad intelectual son capaces de trabajar como cualquier otra persona, poniendo incluso más ilusión y empeño. Y estamos seguros de que esta campaña va a romper muchos mitos y muchas barreras”.

ACERCA DE MIGUELÁÑEZ “GENTE DULCE”.

Migueláñez es la compañía española líder en el sector de los dulces y la confitería, y actualmente comercializa una gama de productos entre los que se encuentran jellies, chocolates y bombones, caramelos o juguetes. Más recientemente, el Grupo Migueláñez también ha comenzado a comercializar frutos secos y salados bajo la marca Picotadas. Para más información, puede consultarse su web www.miguelanez.com, o seguir sus perfiles en FB Golosinas Miguelánez y Twitter @miguelanez

 

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CARMEN PARDO-VALCARCE.

Creada en 1948 con el objetivo de eliminar barreras y fomentar la participación en nuestra sociedad de las personas con discapacidad intelectual. En torno a esta visión ha ido creciendo tanto en número de personas atendidas, como en la variedad de recursos ofrecidos, buscando un entramado que permita tender puentes para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más presentes en nuestra sociedad, haciéndola además, más rica y diversa. Para más información, puede consultarse su web www.pardo-valcarce.com, y/o seguir sus perfiles en Facebook y Twitter @fundacioncpv