Noticia Histórico

Homenaje a Abel Bocero, ex-jugador
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-10-20

Homenaje a Abel Bocero, ex-jugador de la Escuela

Pablo González Huerta

El domingo pasado Abel Bocero recibióun homenaje en los instantes previos al partido que disputó el Aficionado "A" contra la EMF Águilas de Moratalaz. Es un reconocimiento y un premio a la trayectoria de Abel en la Escuela. Abel recibió una placa de las manos de Mariano Martínez, presidente de la Escuela. Al acto asistieron también otros directivos.

                                                   

 


A continuación, una pequeña entrevista realizada a nuestro estimado amigo Abel, para acercar su figura a nuestra masa social.


 


Pregunta: Hola Abel, ¿cómo empezó tu relación con la Escuela y cuántos años llevas defendiéndola?


Respuesta: Mi relación con la Escuela comenzó en la categoría Cadete, tenía catorce años cuando llegué a la escuela de la mano de Sergio, que fue el primer entrenador que tuve. Ahora, me voy con 28 años, es decir, la mitad de mi vida la he pasado defendiendo la camiseta de la Escuela.


P: Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes de algún partido.


R: Podría contar muchísimas anécdotas, cada una de un partido, pero creo que la más simpática fue lo que sucedoó un día que íbamos perdiendo por goleada en el campo del Coslada. A falta de 10 minutos para el final, solo se oía en la grada a Guillermo ,gran aficionado de la Escuela y padre de Raúl Cardoso, ex-jugador y ex-entrenador, animándonos y diciendo: "¡¡¡Vamos chavales, a por ellos, que todavía podemos remontar!!!"



                                                                  


P: ¿Cuál ha sido tu mejor momento con esta camiseta?


R: Sin duda, tengo tres momentos especiales. El primero, el día que debuté con el Aficionado. Fue un día muy especial, porque conseguía algo que siempre había querido: jugar con los “mayores”. A pesar de los nervios previos del debut, la sorpresa que supuso el ser titular y todo lo que me rodeó ese día, logré  marcar un gol. 


El segundo y tercero van a la par, ya que te hablo de los dos ascensos a Regional Preferente que he vivido con la Escuela. Si acaso, del que mejor recuerdo guardo, fue del último ascenso, ya que fue en el que más participación tuve debido a que en el primero sólo pude jugar hasta Diciembre por una lesión de rodilla. La calidad y el grupo humano que tenía ese año la Escuela era increíble. Son mis tres mejores momentos dentro de la Escuela y la verdad, no podría decantarme por ninguno.



P: ¿Crees que el equipo logrará el objetivo de ascender de nuevo a Preferente?


R: Espero y deseo que así sea. Creo que el año pasado, pecamos un poco de inexperiencia debido a la juventud de la plantilla. Pero este año, después de haberse aclimatado los chavales al ritmo de competición de esta categoría, pueden conseguir el ascenso. Aunque es algo que, debido a la competitividad y desventaja en la que competimos en muchos casos con el resto de equipos, va a estar complicado. Pero, de verdad, quiero y tengo fe en que al final de la temporada, el objetivo del ascenso sea una realidad.


Sígueme en Twitter