Morataleños por el Mundo: Sergio Cerrato

Morataleños por el Mundo: Sergio Cerrato

Sergio Cerrato, actual jugador del Juvenil C del Real Madrid ha jugado en la Escuela durante cinco temporadas. Más tarde, fichó por el Getafe y el Rayo Vallecano. En junio, el conjunto blanco llamó a su puerta y hemos podido hablar con él para que nos comente como está siendo su experiencia.

¿Qué sentiste al salir del club en el que habías estado toda tu vida?

Sentí mucha pena. La ED Moratalaz ha sido mi equipo de toda la vida desde que empecé con ocho años a jugar al fútbol hasta los trece. Ha sido el equipo que me ha enseñado a competir y me ha transmitido los valores del fútbol.

¿Cómo te enteraste de que el Real Madrid estaba interesado en ti?

Pues mi representante vino a mi casa un día por la tarde y me comentó que varios equipos estaban interesados en mí. Entre esas ofertas estaba la del Real Madrid y… ¡no pude rechazarla!

“La ED Moratalaz me ha enseñado a competir”

¿Crees que darlo todo de ti mismo en cada partido es lo que ha hecho que el Real Madrid llame a tu puerta?

Sí. Cada vez que salgo al campo intento dejar todo lo mejor de mí para que mi equipo se lleve la victoria. Es muy importante ser eficiente en los partidos.

 ¿Ha sido muy complicado despedirte de tus compañeros de la ED Moratalaz?

Por un lado, sí. Ya no voy a volver a jugar con ellos y echaré de menos. Pero aun así, sigo manteniendo la relación con la mayoría de ellos porque somos del mismo barrio y continuamos viéndonos.
Whats App Image 2017 10 24 at 13 42 27

¿Qué cambios has notado al cambiar de un club a otro?

Noté muchos cambios. Fue un salto muy grande cambiar de club, de compañeros, cuerpo técnico, etc. Creo que el mayor cambio fue la exigencia. Aun así, me estoy adaptando rápido para dar todo de mí en cada partido.

“Fue un salto muy grande cambiar de club y de compañeros”

¿Te estás adaptando bien a tus nuevos compañeros?

Sí. A la mayoría de mis nuevos compañeros ya los conocía de años anteriores cuando fui con la Selección Madrileña y tenía buena relación con ellos. Eso me ha ayudado a conocer al resto de jugadores y a llevarme bien con ellos.

¿Con qué momento de tu etapa en la ED Moratalaz te quedarías?

Son muchos los momentos vividos. Si tengo que escoger uno, me quedo la temporada en la que tenía de entrenador a Fran Morillas. Él me ayudó muchísimo a ser más competitivo y a crecer como jugador. Ese año, toda la plantilla hicimos muy buena temporada.