Esta vez, os traemos a Manny Alexander Rodríguez, actual jugador del Atlético de Madrid B. Tras su etapa como juvenil en la EDM, la cantera rojiblanca le echó el ojo y decidió tomar un nuevo camino. En su tercera temporada en las filas colchoneras, Manny ha sido convocado con la selección absoluta de República Dominicana. Hemos podido hablar con él para que nos cuente como está viviendo este momento de su vida.
¿Qué sentiste cuando el Atlético de Madrid llamó a tu puerta?
Una ilusión muy grande. El hecho de que uno de los mejores equipos de Europa como es el Atlético de Madrid se fijase en mi fue una emoción que nunca olvidaré.
¿Cómo está siendo tu comienzo en el filial rojiblanco?
Muy bueno. Estoy muy contento de formar parte del filial de un club tan importante. Tanto Óscar Fernández como el cuerpo técnico cuentan conmigo para que siga ayudando al equipo y poder formarme como futbolista.
¿Qué cambios has notado al pasar de jugar en categorías inferiores a Segunda División B?
He notado muchos cambios: desde la velocidad del balón, la agresividad, la intensidad de los partidos hasta la competitividad de los equipos, los jugadores y la experiencia del cuerpo técnico. La diferencia es notable, sobre todo en cuanto a rival se refiere.
“Cuando me enteré de que el Atlético de Madrid estaba interesado en mi sentí una emoción que nunca olvidaré”
Hace unas semanas marcaste tu primer gol en el Atleti B frente al Coruxo, ¿qué supuso eso para ti?
Supuso una alegría enorme para mí. Que haya podido encajar mi primer tanto con el equipo me motiva a seguir esforzándome para llegar lo más lejos posible.
¿Quién es tu ídolo dentro del Atlético de Madrid?
Si tuviera que elegir a un jugador, me quedaría con Carrasco. Me encanta por la velocidad en el campo, su buen golpeo y por el desborde que tiene.
Has entrenado en varias ocasiones con el primer equipo colchonero, ¿cuál crees que es la clave para debutar con ellos?
Creo que la clave es dejarse la piel en el campo y así poder lograr tu sueño. Al final, todo esfuerzo tiene su recompensa.
También has sido convocado con la Selección Absoluta de República Dominicana, ¿cómo viviste ese momento?
Con muchas ganas. Para cualquier jugador, el hecho de tener la posibilidad de vestir la camiseta de tu país y luchar por tu selección es una oportunidad única que no se puede dejar de escapar.
“El momento en el que me comunicaron que había sido convocado con la Selección de República Dominicana lo viví con muchas ganas”
¿Qué crees que es lo que ha hecho que la selección de la República Dominicana se fijara en ti?
Yo creo que mi constancia y mi trabajo en el terreno de juego que, poco a poco, está saliendo a la luz.
¿Con qué momento en la Escuela Deportiva Moratalaz te quedarías?
Uf, me resulta imposible elegir solo uno. Me quedaría con todos. Fue un año muy bonito que ha marcado mi etapa como jugador. ¡Nunca lo olvidaré!