El primer equipo de la Escuela cayó en sus enfrentamientos ante el Juvenil B del Atlético de Madrid y el Adarve B
Texto de Jesús Recio
Madrid 26 de agosto de 2015.- El Aficionado A de la EDM afrontó un fin de semana duro, con dos partidos, muchas bajas y una gran carga de trabajo durante toda la semana. El sábado en el Cerro del Espino se enfrentó al Juvenil B del Atlético de Madrid. Una primera parte de dominio de balón y bastantes llegadas concluyó con 1-1 en el marcador gracias al gol de Tores. La segunda parte fue algo peor para los de Moratalaz, que intentaron mantener el control del balón, pero los colchoneros aprovecharon varias contras para hacer daño, lo que hizo que el resultado final fuera de 5-1 para los locales.
El domingo el primer equipo de la Escuela visitó en Ganapanes al Unión Adarve B, equipo de Primera Regional. Con el cansancio que acusaban los jugadores del partido del día anterior, el objetivo marcado era demostrar que en un campo de pequeñas dimensiones se podía jugar al fútbol de toque que Jorge Vallejo quiere imponer este año en la categoría de Preferente y ganar todas las segundas jugadas, que será la tónica habitual que el equipo deberá resolver en liga ante conjuntos que practiquen un fútbol menos elaborado y más directo. El objetivo se cumplió con creces. El resultado, que era lo de menos, fue de 2-0 para los locales. Cabe destacar que en ninguno de los dos partidos el equipo pudo contar con ninguno de los tres delanteros que formarán parte del plantel durante el año.
El lunes fue de descanso para recargar pilas, y el martes ,el equipo, con sus integrantes prácticamente al completo, tuvo una reunión con el cuerpo técnico, en la que se fijaron los objetivos a corto plazo del equipo y se habló de la estancia de pretemporada que van a realizar a partir del día 31 en Roquetas de Mar. Todos los jugadores coinciden en que el punto fuerte del equipo es el buen ambiente en el vestuario, la ilusión que tienen todos y, sobretodo, que entienden a la perfección lo que su entrenador les pide.
Por último, anunciar que el equipo está a punto de cerrar una nueva incorporación, que dará un importante salto de calidad al plantel de Vallejo.