Madrid Once Moratalaz 4 – 3 Tarragona

8.gifEl peor partido de Madrid hasta la fecha

La nueva vitoria del equipo de la Escuela se solventó a falta de 30 segundos para el final

Alineaciones

Madrid Once Moratalaz: Sergio y Guillermo (porteros), Adolfo Acosta, Carmelo Garrido, Vicente Aguilar, Víctor Acebedo, Ignacio Sánchez,  Kike y Alejandro.

Tarragona: Santi y Manuel (porteros), Guillermo, Javi López, José López, Javi MuñozYousef El Haddaoui.

Goles: Primera parte: 1-0 (m.4): Vicente Aguilar; 2-0 (m. 8):  Vicente Aguilar; 2-1 (m.20): Yousef El Haddaoui. Segunda parte: 2-2  (m. 10):  Javi Muñoz; 3-2 (m. 18):  Adolfo Acosta; 3-3 (m.22):  Yousef El Haddaoui y 4-3 (m. 24): Carmelo Garrido.

 

Crónica de Miguel Ángel Becerra (entrenador del Madrid Once Moratalaz)

Mañana perfecta para la práctica del fútbol, el sol pegaba con fuerza y no había apenas viento, el equipo local quería seguir sumando de tres en tres, muy concienciado de la importancia vital de este partido. Salió el equipo de Madrid Once Moratalaz a calentar sabiendo que Tarragona llegaría con algo de demora, debido a problemas con los trenes. Cuando los árbitros estaban a punto de suspender el partido por el retraso, apareció Tarragona y el partido iba a dar comienzo.

Por una parte, Madrid salió con todo su arsenal ofensivo, intentando crear ocasiones de gol y tiros lejanos, mientras que por el lado visitante formó con su equipo de gala queriendo aprovechar su fuerza física en la parte ofensiva. Se preveía un duelo muy complicado.

A los 4 minutos, Vicente Aguilar, tras una gran jugada personal dejando a dos defensas atrás y con un gran tiro a portería, conseguiría el 1-0 en el marcador. Este gol supuso un golpe de moral importante en los jugadores locales, y de nuevo Vicente, en una gran jugada y con un potente tiro cruzado, bate a Santi y pone el 2-0.Ocho minutos de juego y dos goles a favor. Lo que suponía que tenía que ser un partido controlado desde aquí, se convirtió en un correcalles, Tarragona, viendo todo perdido, decidió dejar arriba a José López y a Yousef, y empezó el peligro de verdad.

Madrid entró en un bucle negativo de concentración, intensidad, y José López se aprovechaba de los desconciertos para crear peligro. Así, tuvo un primer acercamiento, que entre la defensa madrileña y Sergio lo desbarataron. No ocurriría lo mismo en la siguiente jugada, en la que tras un rechace de la defensa local, Youssef se aprovecharía y batiría a Sergio en un tiro a la cepa del poste derecho.

Con el 2-1 a favor, los jugadores de Madrid no se encontraban bien en el campo, y José López consiguió adentrarse en el área, y solo contra el portero local tiró fuera el balón, perdonaba Tarragona una ocasión clara de gol.

Llegó el descanso y la charla de los técnicos a sus jugadores. Tras la reanudación del encuentro, Madrid Once Moratalaz permanecía en estado grave, no conseguía sacar el balón bien, sus delanteros no creaban ocasiones que en partidos anteriores si eran capaces de hacer. A los 6 minutos de la segunda parte, Javi roba un balón en la frontal de su portería y haciendo una diagonal perfecta se mete con el balón a 5 metros de Sergio y pone el 2-2 en el marcador.

Los dos equipos aumentaron su intensidad, y de esta forma, a los 12 minutos, se encontraban con bonus ambas partes. Es aquí cuando Madrid dispone de su primer doble penalti, Adolfo lo lanza fuera intentando ajustar el balón al palo. Tras unos minutos dubitativos por ambos equipos, Adolfo tiene una segunda oportunidad desde los ocho metros, la cual no deja escapar y tras un tiro potente y la mala suerte del portero visitante el balón entra en la red. 3-2 para Madrid Once Moratalaz.

A Tarragona no le afectó el golpe y empezó un continuo ataque a la portería defendida por Sergio. Así, Yousef dispuso de un tiro potente, que despejó el portero local. José López repitió la misma acción de la primera parte tirando un balón fuera cuando todo el mundo cantaba gol.  Vicente, el hombre con más sangre de este partido, fue expulsado por cometer su quinta falta.

El sufrimiento rondaba la portería de Madrid y Tarragona dispuso de dos dobles penaltis, uno lanzado de forma peligrosa a la izquierda, que fue atajado bien por Sergio, y otro un tiro a las manos del portero madrileño. Quedaba poco más de dos minutos para finalizar el encuentro, cuando llegó la decisión más polémica del dúo arbitral, pitaron posesión de más de cuatro segundos por parte del portero de Madrid, lo que suponía una falta a seis metros. El día que llevaba el equipo local hacía presagiar lo peor, y de esta forma y tras un rechace en Adolfo, el balón cambiaba de trayectoria y suponía el empate a tres.

Cuando todo parecía sentenciado al empate, Carmelo, poniendo toda la garra y empuje que le quedaba, presionó la salida en corto del esférico, consiguiendo robar un balón que convertiría en el 4-3 definitivo, tras un tiro lleno de potencia y rabia.

Madrid Once Moratalaz sigue en el puesto cabecero de la clasificación, contando todos sus partidos por victorias, seguidos muy de cerca de Málaga que sigue esperando un tropiezo de su rival madrileño.

Aquí van un par de vídeos de jugadas de este partido:
)

)