Dos golazos de Adolfo dejan al equipo de la Escuela líder en solitario
Los andaluces no habían perdido ningún encuentro en la liga, pero no pudieron hacer nada ante el buen juego de los madrileños
Alineación
Madrid Once Moratalaz: Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez (porteros), Víctor Acebedo, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar, Carmelo Garrido, Lluis Oltra, Ignacio Sánchez, Antonio Pereña y Enrique.
Málaga: Álvaro González e Izan Guerrero (porteros), Antonio Martín, Manuel Conde, Jesús Santamaría, Alfredo Cuadrado, Francisco Marfil, Enrique Hierro y Marcelo Rosado.
Goles. Segunda parte: 1-0 (m. 5): Adolfo Acosta; 2-0 (m.10): Adolfo Acosta.
Crónica de Sergio Rodríguez (portero del Madrid Once Moratalaz)
Madrid Once Moratalaz, con un trabajo serio, sacrificio y dos genialidades, consiguió doblegar a un equipo andaluz que vino con todo a Madrid. Se disponía una mañana con una buena temperatura para la práctica del fútbol. En el escenario principal se encontraban los dos equipos mejores (viendo la clasificación) hasta el momento. Dos equipos que contaban todos sus partidos por victorias y que no querían dejar escapar la ocasión de conseguir tres puntos de oro para distanciar a sus rivales.
De esta forma, los dos conjuntos saltaron al campo muy concentrados y sabiendo que, aunque era un partido más debido a todo lo que queda de temporada, conseguir los tres puntos sería obtener un plus de moral para la segunda vuelta.
Así empezó el encuentro con los estilos claramente diferenciados. Por una parte, el equipo local se movía en bloque con una buena defensa y grandes ayudas de los hombres de arriba, lo que limitaba un poco el ataque. Por el contrario, Málaga buscaba en sus dos estiletes, Marcelo y el Niño, alguna acción individual para desequilibrar el partido. Los primeros minutos de juego los marcaron el respeto de los dos equipos, hasta que Adolfo consiguió, tras una jugada individual, un disparo que se fue rozando la escuadra derecha del portero visitante.
Excelentes paradas de Pedro
Este tiro despertó al Málaga, que empezó a crear peligro de forma considerable, teniendo dos ocasiones muy claras en los pies de Marcelo, que Pedro, portero de Madrid, detuvo magistralmente. Con el empate se llegaba al descanso, tras un gran primer tiempo de intensidad y buen nivel.
Tras la charla de Miguel en el receso, el equipo de Madrid Once Moratalaz salió de su letargo y Adolfo y Vicente comenzaron a crear ocasiones y rondar la meta visitante. Los córners y acercamientos se multiplicaban, mientras que Málaga achicaba espacios para intentar defenderlos. Es aquí cuando llega el primer zarpazo del partido, en un intento por salir a la contra de Málaga por su valla izquierda, Adolfo corta el balón a 16 metros y encara a la defensa malagueña, se va de Alfredo, gira a su izquierda y desde 7 metros y con dos defensores delante consigue batir a Álvaro con un potente tiro a la base del poste.
Este resultado no hizo más que animar a Madrid Once Moratalaz, que quería más y más. En los mejores momentos de juego de Madrid, Málaga tiro de coraje y orgullo y consiguió un acercamiento a la portería de Pedro, quien por una acción desafortunada se lesiono el codo. Adolfo no quería dejar el partido sin sentencia y tras un córner a favor de Madrid, salió con el balón controlado y, dejando atrás a dos contrarios, logró batir a Álvaro por el palo corto. El partido se ponía de forma brillante para Madrid.
Mayor esfuerzo defensivo
Tras el gol de Adolfo, su decimoquinto en la competición, Madrid Once Moratalaz cambió a Pedro por Sergio. Con el 2-0 a favor, el partido se enfrió, puesto que Málaga bajo un peldaño su nivel y Madrid Once Moratalaz aumentó su esfuerzo defensivo. Por parte de Málaga hubo dos ocasiones más, una desbaratada por Sergio y una falta final a 7 metros realizada por Adolfo a Alfredo, que se metía hasta la cocina con el balón controlado. La falta golpeó en la barrera y se acabó el partido.
Con este gran resultado, Madrid Once Moratalaz consigue seguir sumando todos sus partidos por victorias, mientras que distancia a Málaga en tres puntos por el liderato.En estos momentos hay que seguir luchando más que nunca para ampliar esta racha de resultados, pues quedan grandes y complicados partidos para Madrid, como son: Tarragona (8 de Marzo), Alicante y la vuelta a Málaga.