Son los primeros en comenzar los entrenamientos porque empiezan sus competiciones la segunda semana de septiembre
A. Posilio
El lunes, 11 de agosto, comenzó la temporada 2014-2015 en la Dehesa de Moratalaz. A las siete de la tarde el Juvenil A y a las nueve de la noche los aficionados A y B iniciaron la nueva campaña de entrenamientos tras mes y medio de descanso estival. Tanto los jugadores como los técnicos, la mayoría de ellos con un llamativo tono moreno, comenzaron a ejercitarse con ilusiones renovadas. estos tres equipos son los primeros que iniciarán la temporada el segundo fin de semana de septiembre, por lo que han sido los primeros en comenzar a perder los kilos acumulados durante el verano.
Los primeros en pisar el arreglado césped artificial del antiguo Urbis fueron los miembros del Juvenil A, a las órdenes de un esperanzado Alfonso Berenguer, bien apoyado por Elías García y Fran Morllas, hicieron sudar de lo lindo a la veintena de juveniles que pudieron acudir a la primera cita. Entre ellos figuran jugadores del A de año pasado, que lograron brillantemente el ascenso a División Nacional, así como del B y del C, incluso alguno que la campaña pasada sobresalió en el Cadete A. También aparecieron algunas incorporaciones nuevas y futbolistas a prueba. La primera sesión de la temporada tuvo su parte física, dirigida por Dardo Rubina, y su parte técnica de recordatorio. Y a pesar del calor y el esfuerzo exigido, la ilusión por hacerlo bien en la nueva categoría fue palpable.
A las nueve de la noche aparecieron los jugadores del Aficionado B, dirigidos por Jorge Vallejo, que seguirá simultaneando sus labores de director general de la EDM con la de entrenador, en este caso del segundo equipo de la Escuela. La gran mayoría de los rostros son caras conocidas, pues bastantes repiten temporada, complementados con algunos integrantes del que fuera Juvenil A la pasada temporada. A falta de los últimos fichajes, la base del conjunto sigue siendo la cantera. Y todos buscan el objetivo de llevar a cabo un excelente papel en la nueva categoría que estrenan, Primera Regional, gracias al ascenso logrado en el último partido de la pasada campaña.
Y los últimos en reintegrarse al trabajo fueron los hombres de Paco Gallardo, que continúa una temporada más al mando del primer equipo de la ED Moratalaz, una vez más con la ayuda de Miguel Ángel Gómez. Los técnicos solo pudieron contar con poco más de una docena de hombres, por las lesiones de varios de sus integrantes y la ausencia por vacaciones de otros. A pesar de ello, se pudo ver en acción a algunos rostros nuevos, aunque se puede afirmar que el equipo no está cerrado. Y un año más, el objetivo de todos los integrantes del Aficionado A es hacerlo un poco mejor que la última temporada.
La alegría por el reencuentro fue la tónica general en los tres equipos que comenzaron la pretemporada, todos ellos cargados de ilusiones y buenos deseos para esta temporada que comienza. Y sin más dilación, el domingo comenzarán los primeros encuentros de pretemporada en enfrentamientos entre ellos. Y la semana que viene volverán a la actividad más equipos de la EDM.