Lavo Express, nuevo comercio del barrio que colabora con la EDM

Lavo Express, nuevo comercio del barrio que colabora con la EDM

La lavandería autoservicio de Camino de los Vinateros 81 limpia las equipaciones y estudia ofertas para los miembros de la Escuela

Dentro de la campaña de captación de nuevos colaboradores con la Escuela Deportiva Moratalaz, otro comercio del barrio forma parte de este equipo. Se trata de Lavo Express, una lavandería autoservicio ubicada en la calle Camino de los Vinateros 81, que lleva más de un año funcionando y que acaba de llegar a un acuerdo con la EDM para formar parte de sus patrocinadores. Jackeline Camacho, su propietaria, explica las razones de esta unión y asegura que está estudiando sistemas para ofrecer ofertas a los miembros de la Escuela.

¿Por qué Lavo Express colabora con la EDM?

Lavo Express patrocina a la EDM porque creemos que el deporte es fundamental en el desarrollo integral de los jóvenes. Por eso procuramos formar parte de ese proceso, para contribuir de esta manera a ese importante fin.

¿En qué consiste el acuerdo entre Lavo Express y la EDM?

Brindamos nuestro apoyo como lavandería autoservicio. Como los chicos utilizan distintas equipaciones para desempeñar su función deportiva, brindamos el servicio de lavado de las equipaciones que necesiten.

Lavado rápìdo¿Qué espera lograr con este acuerdo?

Primero, contribuir al desarrollo de la actividad de la Escuela Deportiva Moratalaz, y segundo, invitar a todos los padres de los chicos de la Escuela a que utilicen nuestro servicio de lavandería y poder contribuir de una manera conjunta al bienestar de la Comunidad.

¿Conocía algo de la EDM? ¿Sabía de su existencia?

Sí, sí. La Escuela Deportiva Moratalaz es muy conocida en el barrio y muchos clientes nos habían dicho que era una buena posibilidad, que fuéramos a ofrecer nuestro servicio.  La conocíamos y sabemos que hace una muy buena labor en el barrio.

¿Cuántos años lleva el negocio funcionando en el barrio?

Completamos nuestro primer año y hemos visto muy buena respuesta por parte de los vecinos del barrio. Estamos trabajando para mejorar cada día.

¿En qué consiste el servicio que ofrecen?

Lavo Express es una lavandería autoservicio en la que los clientes pueden venir a lavar y secar todo tipo de prendas, tanto las de uso diario como mantas, colchas, edredones, fundas de sofá toallas. La lavandería dispone de máquina de cambio, zona para sentarse, hilo musical… Se busca que los clientes, en un tiempo reducido, puedan lavar el mayor número de prendas. Las máquinas ponen detergente, suavizante y oxígeno activo, que sirve para desinfectar la ropa. Invitamos a toda la comunidad a que haga uso de nuestro servicio desde las 8.30 horas hasta las 22, ininterrumpidamente durante los 365 días del año.

¿Cómo funciona el servicio?

Hay tres lavadoras, dos de 15 kilos y una de 19 kilos, que usan la tecnología más moderna. El lavado dura 30 minutos y tiene un coste desde cuatro euros. Solo hay que elegir entre cuatro tipos distintos de temperatura: fría para ropa delicada, templada para ropa normal; caliente para algodones y muy caliente para ropa muy sucia. Las lavadoras no se pueden abrir durante el tiempo de funcionamiento, con lo cual, si el cliente quiere esperar y, por ejemplo, leer mientras un libro, puede hacerlo sin problemas, pues el espacio está preparado. Pero si quiere, se puede aprovechar para hacer la compra, ir al banco o hacer cualquier otra gestión durante el período de lavado.

Colaborador de la EDM¿Y el secado cómo va?

Hay dos secadoras de 19 kilos cada una. El secado dura 21 minutos y tiene un coste de tres euros, aunque se puede ampliar el tiempo con un pequeño coste añadido.  Eso sí, es necesario que el cliente esté pendiente, porque las secadoras se pueden abrir durante el funcionamiento. Van a quedar encantados porque el servicio es muy bueno y el espacio es muy cómodo.

¿Algún servicio más?

También tenemos servicio a domicilio para nuestros clientes y limpieza de alfombras. Para este último, el cliente nos dice las medidas y le hacemos el presupuesto. Recogemos los lunes, martes o miércoles, y entregamos los jueves de la siguiente semana. Este servicio puede ser a domicilio o directamente en la lavandería. En cuanto al servicio a domicilio, acordamos con el cliente cuándo podemos ir a recogerlo. Si es por la mañana, la entrega de la ropa lavada se hace por la tarde, y si se recoge por la tarde, se entrega al día siguiente.

Tiene mucho mérito en estos momentos de dificultades económicas destinar una parte a colaborar con las entidades sociales del barrio.

Nuestra idea es la de brindar un servicio a la comunidad y contribuir al desarrollo integral de los jóvenes, que son el futuro. Nos satisface facilitar las cosas a la EDM, pues en menos de dos horas tendrán todas las equipaciones limpias. Todo ayuda a garantizar las mejores condiciones para el desarrollo de su actividad.

¿El acuerdo se puede prolongar en el tiempo?

Claro. Nos gustaría que el acuerdo se prolongue muchos años y podamos contribuir de mayor manera para que la labor de la Escuela Deportiva Moratalaz siga evolucionando y mejorando.