Allá por la temporada 2011/2012 la EDM firmó un acuerdo que hoy día sigue vigente y que convirtió a la Escuela en equipo convenido, lo que significa que todos los jugadores están a disposición del club blanco. Recientemente hemos renovado el convenio de colaboración con la entidad madridista, hecho por el cual nos mostramos muy contentos y satisfechos. Ya son siete temporadas contando con los mejores en este apartado de conveniencia futbolística y formación en fútbol base.
Así pues, los futbolistas de la EDM podrían ser llamados por el Real Madrid en cualquier momento, abriendo más posibilidades a jugadores con proyección futbolística, así ha sido en casos como Alberto Lozano, Pablo Barrios, Álvaro González, Jaime Siaj, Sergio Díez o Sergio Sánchez.
Asimismo, el convenio también afecta positivamente a la formación de los entrenadores de la Escuela, que podrán seguir cursos y conferencias en la sede madridista de Valdebebas. Además, el acuerdo con el club de la Castellana también contempla que jugadores de la disciplina blanca formen parte de equipos de la Escuela.