¡La EDM celebra otro gran fin de semana!

¡La EDM celebra otro gran fin de semana!

La EDM se queda a un partido de lograr un pleno de victorias este fin de semana. Al triunfo del Primer Equipo y del Aficionado B, se suman todas las conseguidas por los diferentes juveniles y el Cadete A. Únicamente el Cadete B, a pesar de su gran partido, no pudo sacar el encuentro adelante.

Este fin de semana ha sido de esos que alegran la llegada del otoño a cualquiera. Un otoño que ha traído consigo numerosas victorias para la Escuela, en todas sus categorías. Tantas que nos faltan dedos en las manos para poder contarlas. Pero empecemos por el principio. Vamos a ver que equipos han sido protagonistas esta jornada. Aunque ya avisamos que lo han sido todos. ¡Comenzamos!

El Primer Equipo logró vencer por un gol a cero al CD Móstoles URJC (1-0). El gol, obra de Antonio Vasco, en la segunda mitad del partido (min 60`) dio la victoria, la segunda de manera consecutiva esta temporada, a los chicos de Jorge Vallejo. El equipo acumula así cuatro encuentros sin conocer la derrota, lo que les permite mantenerse en séptima posición de forma tranquila y con vistas a los primeros puestos. El equipo está demostrando una gran solidez en su primer año en Tercera División. Os dejamos a continuación el vídeo del gol por si aún no has visto esta obra de arte:

Seguimos con el Aficionado B. El conjunto, a las órdenes de Christian Moya, consiguió ganar por 3-2 al CP Santa María del Pilar en la que sería la tercera jornada de liga para los nuestros. Un encuentro duro, como muestra el resultado, pero que terminó con victoria para la EDM. Se trata del primer partido que gana el Aficionado B esta temporada y lo hace como local. Dos goles, el primero de ellos cosa de Alberto Bueno, que luego marcaría otro logrando el doblete, en la primera mitad (Alberto Bueno, min. 24`; Raúl Pastor, min 40`) y uno en la segunda parte (Alberto Bueno, min 52`) fueron suficientes para ganar a un equipo que presentó pelea hasta el final.

Pasamos ahora a los juveniles. Todos ellos han tenido un gran fin de semana, logrando ganar todos y cada uno de sus partidos. Siguiendo el orden alfabético, ¡empezamos!

En lo que se refiere al Juvenil A, éste ganó por la mínima al Trival Valderas en la siempre difícil Nacional Juvenil. El partido acabaría 1-0 para los nuestros, gracias al tanto de Jorge Cobos en el minuto 31 de la primera mitad. En lo que va de competición, y ya van tres jornadas, el juvenil no sabe lo que es perder. En el primer partido, los chicos del «A» lograron rascar un punto, y en la anterior jornada, así como en esta han conseguido ganar. Ahora mismo ocupan el tercer puesto, con siete puntos, empatando con el segundo. Al acecho del liderato.

Hablamos del Juvenil B, quienes siguiendo los pasos del Primer Equipo, vencieron por uno a cero (0-1) en su visita al CD Móstoles URJC. Sería en el minuto 55 cuando Javier Sanz marcaría el único gol del partido. Resulta curioso que tanto los mayores como el juvenil hayan logrado vencer por los mismos goles al mismo rival. Dejando de lado las anécdotas, el equipo que dirige Álvaro Cabezuelo se muestra fuerte en este inicio de temporada. Dos victorias de tres posibles así lo avalan. A tres puntos del líder.

Si sumásemos los goles marcados por los Juveniles A y B esta jornada daría como resultado el resultado, valga la redundancia, de este fin de semanaº para los jugadores del Juvenil C que sacaron el partido adelante por 2-0, gol de Alejandro Charro (min. 16) y de Hugo Medina (min. 67`). El partido, que tuvo lugar el domingo, le enfrentó al C.D. Vicálvaro. Son ya dos los encuentros que el «C» trae consigo a casa. Seis puntos de nueve en lo que va de torneo. Lo suficiente para colocar al equipo en la parte alta de la tabla.

Con el Juvenil D ya son palabras mayores. El equipo de la EDM ganó por goleada al Vallecas C.F. después de endosarle un 4-0. Tres tantos en la primera parte, dos de ellos en apenas tres minutos (min. 34 y min. 37), ambos marcados por Álvaros, Requena Morales y Gómez Gonzalez, respectivamente. También en la primera parte, el arbitro pitó la pena máxima a favor de los nuestros. Oportunidad que Enrique Fernández no desaprovecho y transformó en gol. El cuarto gol llegaría en el último minuto de juego (Pablo Azores, min. 93`) sentenciando así, si es que no lo estaba ya, el partido a los vallecanos.

Y seguimos hablando de goleadas. Esta vez es el Juvenil E quien goleó en su visita al campo de la EF Los Pinos Moratalaz por 1-6. El juvenil de Mario Tena ha empezado la liga como una bala. No ha perdido aun ningún partido y ya se coloca primero en la clasificación con nueve puntos. Un partido que no solo ganaron, sino que también remontaron. El juvenil empezó perdiendo con un gol tempranero (min 6`) después de que el arbitro pitara penalti a favor de los locales. Sin embargo, eso no fue suficiente para parar a los actuales líderes, quienes acabaron dándole la vuelta al partido. ¡Y de que forma! Tres goles en el primer tiempo y otros tantos en el segundo valieron para que el equipo regresase a casa con tres puntos más.

Saltamos al Juvenil G. Un conjunto que también da para caso aparte. El bloque entrenado por Alberto Del Amo se mantiene imbatido en las tres jornadas de liga que llevamos. Con la victoria de este domingo, el juvenil ha conseguido ganar en los tres partidos que ha disputado. Ahora mismo el equipo se encuentro en segunda posición, empatando a puntos con el líder. El resultado del encuentro entre el Juvenil G y el C.D. Dosa fue de 2-0 para los chicos de la casa. Un enfrentamiento muy disputado que no se resolvería hasta el final. En el minuto 72`el equipo logró perforar la portería rival, obra de Antonio Chincolla, y ya a dos minutos para el final, un gol de penalti sellaría la victoria para la EDM (Rafael Escribano, min. 88`). Podéis ver el resumen aquí:

El último juvenil del que hablaremos hoy, el Juvenil H, también ofreció un gran recital y una alegría a la Escuela. Los jugadores del juvenil ganaron por cuatro goles a cero al C.D. Nuevo Palomeras (4-0). Una primera parte más tranquila con un solo tanto (min 8`). No sería hasta superar el minuto 52 cuando los goles comenzarían a llegar. De hecho fueron tres más. Marcos Aguilar marcaría el primero y el tercero. Por su parte, el segundo y cuarto gol serían de Eri Bohopo y de Jorge Martín, respectivamente. El «H» acumula ya siete puntos obtenidos después de dos victorias en las dos últimas jornadas y un empate inicial en el primer partido. Cuartos en la tabla empatados a puntos con el tercero y a solo dos puntos de los dos primeros clasificados.

Para finalizar este resumen de la gran jornada vivida por los equipos de la Escuela, debemos hablar de los dos cadetes que ya han empezado su liga y que tampoco les ha ido del todo mal.

El primero de ellos es el Cadete A que resolvería el partido con facilidad ante la AD Unión Adarve, 3-0 para la Escuela Deportiva Moratalaz. Un triunfo que sitúa al equipo, en la segunda jornada, como líder provisional. El cadete se encuentra en el top 1 por delante de equipos como el Real Madrid C.F. y tratará de mantener su posición en los próximos encuentros.

Terminamos el resumen de la jornada con el Cadete B que, si bien no pudo lograr la victoria, demostró garra y coraje, adjetivos que definen a la perfección a los equipos de la Escuela. El cadete entrenado por Carlos Rodriguez luchó hasta el final. No fue suficiente y el encuentro terminaría 2-1 para la Esc. Mun. Fut. Aluche. Nada que reprochar a nuestros chicos que en dos jornadas mantienen una victoria y una derrota.