Juveniles: resumen de la Temporada 2016/17

Juveniles: resumen de la Temporada 2016/17

Hemos hablado con los entrenadores de cada equipo Juvenil y éste ha sido su balance del equipo al que han dirigido a lo largo del año:

Juvenil A

La temporada en tema números ha sido bastante floja, llegando al descenso. Es una pena perder una categoría como la nacional, pero si valoras colectivamente lo que mejoró el equipo puedes estar contento en ese sentido. En la segunda vuelta hicimos 14 puntos más que en la primera, eso quiere decir que el equipo dio la cara con casi todos los equipos en El Segundo tramo de la temporada. Y luego individualmente se ha visto una mejora abismal en prácticamente todos los jugadores.

Algo para destacar: la casta del equipo. Hemos ganado y remontado partidos con un jugador menos unas 3-4 veces en la temporada. Y también cuando el equipo estuvo matemáticamente descendido no nos dejamos llevar y sacamos puntos en las tres ultimas jornadas, eso es importante.

Lo mejor de la temporada: la evolución de una serie de jugadores. Hay jugadores que empezaron muy por debajo del nivel que requería la categoría, y con esfuerzo, trabajo y constancia han sabido convertirse en importantes.

Una anécdota: extradeportivamente, lo mejor fue el paintball. Nos lo pasamos en grande, hicimos más grupo aún, son un grupo personal muy bueno, al igual que el cuerpo técnico al cual tengo que agradecer todo.

Ha sido mi último año en la EDM y me da pena irme con este resultado, pero seguro que el año que viene lo ascienden y me alegraré tremendamente, hay muchos jugadores que valen mucho.

Juvenil B

Año increíble con este equipo, año que empezó con un objetivo claro de salvarse, con muchos chicos de primer año, pero qué tal como fue avanzando el año todos nos dimos cuenta de que era un equipo que iba a pelear por mucho más que salvarse, que iba a pelear contra cualquier equipo…. tuvimos nuestro momento de estar arriba y de tener nuestras posibilidades de ascenso y el equipo ha mejorado muchísimo, jugadores impresionantes, jugadores increíbles que he podido entrenar este año y momentos increíbles vividos junto a ellos.

Con la gran mayoría tendré el placer y la suerte de entrenarles el año que viene otra vez en el Juvenil A, hay algunos que ya no les podré entrenar, bien porque pasan a aficionados, o bien porque les llama un gran equipo de Madrid para irse, pero me quedo con con todo lo que he vivido este año con ellos, con todo lo que hemos aprendido, lo que hemos mejorado y lo que hemos crecido como equipo. Son, han sido y serán mi equipo siempre. 

Juvenil C

Temporada con dos partes muy diferenciadas. En la primera, el equipo mantuvo durante todo el tiempo mucha competitividad y opciones al ascenso, sin apenas perder partidos y con el único inconveniente de cosechar muchos empates y siempre en los últimos minutos de los encuentros.

Tras el obligado cambio de entrenador, en el último tramo de la temporada, y acompañado de muchas bajas por lesión y bajas por viajes de fin de curso, el equipo no respondió como se esperaba y su rendimiento decayó perdiendo así las opciones que tenía para subir.

Juvenil D

Una temporada que todos empezamos con gran ilusión y no pudo empezar de mejor manera, viéndonos en la zona alta de la clasificación después de los primeros partidos. Nos fuimos manteniendo con opciones de conseguir el ascenso hasta que en el tramo final nos faltó ambición para aspirar a algo más y esas opciones se fueron diluyendo.

Me gustaría destacar el buen ambiente que ha habido en todo momento en el vestuario y sobre todo, el viaje a Torrevieja donde a parte de hacer buen torneo, conocimos más a fondo un gran grupo de chavales que nos alegraron la convivencia durante esos días.

Juvenil E

Ha sido una temporada muy bonita donde conseguimos el objetivo del ascenso, trabajando día a día, hemos mejorado en lo colectivo con y sin balón y hemos conseguido pensar igual en el campo.

Mucho esfuerzo, margen mínimo para la derrota, ya que los de arriba no fallaban, momentos difíciles cuando mereces algo más pero al final el fútbol premia a los que creen y tienen ambición por conseguir sus metas.

Juvenil F

El Juvenil F ha tenido un año duro en cuanto a resultados, creo que el trabajo de los chicos ha sido muy bueno y que han terminado la temporada siendo mucho más futbolistas de lo que eran.

Es muy difícil mantener la intensidad de los entrenamientos y la asistencia cuando todos los fines de semana pierdes el partido pero creo que lo mantuvimos a flote y competimos todos los partidos.

Lo mejor de la temporada sin duda fue el viaje a Torrevieja, creo que fue un premio a una temporada tan dura. Y en cuanto anécdotas… todos los entrenamientos han tenido, desde pasillitos a querer saltar la valla y quedarse arriba de ella y no poder bajar.