El equipo dirigido por Rubén Fernández derrotó en la final al Esperanza por 7-4
Un equipo juvenil de la EDM, integrado por jugadores del B y D, se proclamó el fin de semana pasado campeón del torneo organizado por el Atlético Chopera Alcobendas, al derrotar en la final al Esperanza por 7-4. Previamente había ganado 2-0 al Nuevo Mejorada y empatado a 2 con el Atlético Chopera.
La final se disputó el domingo por la tarde y fue un partido muy intenso, que tuvo muy poco de amistoso. La primera parte fue de mucho ritmo, aunque siempre estuvo por delante el rival de los de Moratalaz, acabando por debajo en el marcador por 2-3. Nada más comenzar el segundo período, el equipo dirigido por Rubén Fernández consiguió empatar de penalti, aunque minutos después, el Esperanza volvió a adelantarse. A falta de 20 minutos para el final, el choque se vuelve a igualar.
La celebración del tanto es aprovechada por los jugadores del Esperanza para sacar del centro y marcar un tanto. Aunque inicialmente el colegiado lo dio como válido, las protestas de los integrantes del equipo de la Escuela sirvieron para que diera marcha atrás a su decisión. Poco después, el juvenil de la EDM se adelantó en el electrónico y remató de forma definitiva con dos tantos más, a pesar de la dureza del rival.
Por su parte, el Benjamín A culminó una excelente temporada al acabar entre los 12 mejores equipos de la Comunidad de Madrid en el trofeo de Campeones que disputan los primeros clasificados en sus respectivos grupos de la categoría. El conjunto que dirige Tores comenzó su participación con una gran victoria ante el Rayo B por 1-0, aunque en el segundo encuentro cayó por el mismo resultado ante el Atlético de Madrid B. El tercer partido también se saldó con derrota por 3-1 ante el Casarrubuelos, pero la victoria por 2-0 ante el Alcalá y los otros resultados facilitaron la clasificación del equipo de la Escuela para la siguiente fase. En esta perdió 2-0 ante Zona Norte y 1-0 ante Alcalá, por lo que no alcanzó los cuartos del trofeo. De todas formas, excelente temporada la de los peques del Benjamín A.
Otros torneo disputados el pasado fin de semana
En el torneo organizado por el CD Carabanchel, el Infantil B acabó en segunda posición al derrotar por 1-0 al equipo local.
En el Torneo de Aravaca, el Benjamín C cayó derrotado 3-0 ante el Rayo Majadahonda, 4-0 ante el Mejorada A y 3-1 frente al San Fernando. Derrotó por 2-1 al Colegio Brains. La asistencia de solo siete jugadores en el equipo de la Escuela pesó demasiado en los resultados.
En el torneo de Pedrezuela, el Benjamín D superó por 3-0 al Alcobendas Sport y perdió por el mismo resultado con el Espartales Sur, partido en el que el rival marcó un tanto de penalti y otro tras expulsar a un jugador de la EDM.
En el torneo Atlético Chopera, el Benjamín E perdió 1-4 ante URJC Móstoles, 1-4 ante el Santa Ana y 0-1 frente al Atlético Chopera.
En el triangular de Usera, una combinación de los equipos alevines A y B de la EDM se alzó campeón al ganar por 1-0 al Usera B y empatar a uno con el Usera A.
En el torneo de San José (Soria), el Infantil A de la EDM quedó quinto clasificado.
En el torneo de Vicálvaro, el cadete A cayó en la final ante el Vicálvaro por 4-0, tras haber derrotado al Coslada A por 2-0 y caer ante el Vicálvaro B por 2-1.