Tras su importante victoria el pasado sábado, el juvenil dirigido por Rubén Fernández ocupa la segunda posición en la tabla, o lo que es lo mismo, vuelve a estar en los puestos de ascenso. Con solo tres jornadas por jugarse, el Moratalaz tiene por delante auténticas finales en su camino por el ascenso.
El Juvenil C ya ocupa la segunda plaza en la clasificación con 68 puntos tras ganar el pasado sábado al Concepción B por dos goles a uno, en un partido clave para lograr esta ansiada posición. El equipo lleva sin perder un solo partido en las últimas cinco jornadas, lo que le ha valido para mantenerse en el top 3 todo este tiempo. Se trata de una de las ligas con mayor pelea por estar entre los tres primeros. De hecho, en solo seis puntos hay cuatro equipos que están disputándose estas posiciones. Sin embargo, el Moratalaz ha conseguido recuperar el segundo lugar, quedándose a tan solo un punto del primero, el Alameda de Osuna (69 puntos). Tan solo quedan cuatro jornadas de liga (tres para nuestro equipo, ya que descansará en la penúltima jornada) y aún hay mucho por jugar. Uno de estos partidos aún pendiente es precisamente el que enfrentará al C con el Alameda, dentro de dos semanas (12/05). Una fecha marcada en el calendario dada la importancia del partido. Si el equipo ganase no solo aseguraría prácticamente el ascenso, sino que además podría hacerlo como campeón de la liga. Claro que para ello, el juvenil tendrá que ganar aún los partidos que le restan, incluyendo el de la semana que viene frente al Rivas Fútbol club, equipo que está en la 12º posición y que no le pondrá fáciles las cosas al Moratalaz, ya que necesita una victoria sino quiere verse presionado por los equipos que le siguen y, sobretodo, si quiere mantener la permanencia, que aún no tiene asegurada.
Hay razones para confiar en que este ascenso está más cerca que nunca. Las estadísticas no mienten y dejan claro que la temporada 2018/2019 está siendo excelente para nuestro juvenil. El equipo lleva jugados 28 partidos, de los cuales ha ganado 21 y ha perdido tan solo dos encuentros. Se trata del conjunto con mayor porcentaje de winrate, junto con el Alameda de Osuna. También es el segundo equipo con mayor número de goles anotados, concretamente 99, una cifra realmente brutal. Y es ahora cuando más fuerza y coraje debe sacar el Juvenil C. Solo queda un último esfuerzo para culminar una temporada, que pase lo que pase, podemos calificar de diez. ¡Adelante, Moratalaz!