Juvenil A | Somos de Nacional

Juvenil A | Somos de Nacional

HOLA NACIONAL

Hola Nacional. Segunda División de la categoría juvenil. Ya estamos de vuelta. Espero que nos haya echado de menos, porque nosotros, bajo el manto de nuestro ADN Moratalaz, te hemos tenido en mente toda la temporada. La última vez nuestra relación no duró mucho, pero a ojos de todos, hacíamos muy buena pareja juntos. No nos portamos del todo bien y lo pagamos con el descenso. 

No te vamos a pedir tampoco disculpa por ello. Porque hemos demostrado ser humildes, a pesar de victorias por 10-1, a pesar de contar con uno de los mejores delanteros del panorama juvenil. La derrota en Alcobendas nos hizo abrir los ojos que íbamos a estar en Autonómica, una categoría muy exigente y que cualquiera te podía ganar. Ahí entendimos que teníamos que ser muy regulares. Lo entendimos. Tanto que enlazamos siete jornadas consecutivas sin perder (6V 1E), incluyendo aquella sufridísima victoria por 1-2 en feudo de la RSD Alcalá, rival ante el que nos jugaríamos la plaza de ascenso junto a la Complutense.

El parón de Navidades no nos sentó bien y empezamos a transitar por el desierto con la derrota contra el Rayo Vallecano en el Urbis y la goleada en Canillas. Dudamos. Con el cruzado roto de Martín y la baja laboral de Óskar Almagro que comprometía el eje de la zaga, dudamos. A pesar de vencer al Nuevo Boadilla, dudamos. Porque no arrancábamos, porque la distancia con nuestros perseguidores se veía menguada, porque quedaba mucho, porque siempre entra vértigo.

Pero la regularidad volvió a nuestro ser en la segunda vuelta.  La solidez y, sobre todo, la estabilidad en retaguardia. Dimos sendos golpes solventes contra Villanueva del Pardillo y Santa Ana. Nos quitábamos dos rivales de encima y, por qué no, íbamos a quitarnos a los demás. Pero el camino hacia un objetivo ambicioso tiene sus trabas, sus obstáculos y reveses. La RSD Alcalá nos iba a dar guerra hasta el final y así nos lo dejó claro cuando nos derrotó en el Urbis. Creíamos que ahí estaba el cielo, y nuestro más duro rival nos puso los pies en la tierra. 

Y este choque de realidad fue el que nos provocó concentrarnos aún más y creer en nuestras posibilidades. Los fantasmas se disiparon en Vallecas para poner el broche final en Boadilla del Monte, lugar donde te volví a encontrar. Somos merecedores de viajar contigo. Lo viste contra el Real Madrid. De tú a tú que les tratamos. Fuimos protagonistas, incluso en el Urbis superiores. Lo viste en la casa del Complutense cuando, con un esfuerzo mental encomiable, no solo nos sobrepusimos a dos goles en contra sino que, en su campo, fuimos a por la victoria contra un equipo que nos acompañará en este bendito viaje de la próxima temporada.

Ya estamos aquí, Nacional. Y esta vez seguro que va a ser por muchos años, a no ser que nos haga ojitos quien tú y yo sabemos. Nos vamos a llevar bien. La ED Moratalaz está orgullosa de ello en esta temporada tan complicada para nuestros mayores. Vamos a montar el mejor equipo posible. No te quepa duda que vamos a ser competitivos y que vamos a pasear nuestro ADN por los escenarios más brillantes de la Comunidad de Madrid. Porque el fútbol es algo más que un juego, porque seguimos soñando y esta vez lo vamos a hacer contigo. Hola Nacional, hemos vuelto.