¡El Juvenil A hace historia en la EDM!

¡El Juvenil A hace historia en la EDM!

Cuando aún quedan tres jornadas en juego, el Juvenil A, entrenado por Víctor Valdés, hace historia al lograr el ascenso y ganar la Primera División Autonómica Juvenil, tras la victoria conseguida por 0-2 en su visita al equipo de Aluche esta pasada jornada. Nunca antes se había logrado algo así en la EDM.

El Juvenil A no para de acaparar portadas. Con el reciente ascenso aún muy presente en todos (¡os dejamos el reportaje para los que aún no lo saben!), ya hay otro motivo más para la celebración. Ni mas ni menos que ser campeones de liga. Así es, el equipo entrenado por el ex jugador del F.C. Barcelona acaba de hacer historia en el Moratalaz. Por primera vez, el equipo juvenil es campeón de liga y logra el ascenso. Y es que no es ninguna sorpresa. La temporada que ha venido haciendo el Juvenil A es para enmarcar. Pese a los altibajos que se han ido presentando a lo largo de la temporada, el equipo ha sabido resolverlo notablemente y la recompensa ha sido el campeonato. Un campeonato que ya se venía viendo desde hacía un par de semanas, pero que, finalmente, ha llegado esta jornada 31. Los del juvenil oficialmente consiguieron la liga este pasado domingo después de vencer por cero goles a dos al Aluche en un partido que era definitivo para llegar a este punto. No había opciones. Todo apuntaba al Juvenil A como merecido campeón de liga. Si el Juvenil A ganaba su partido, tal y como ocurrió, era campeón. Si perdía, pero su seguidor más inmediato, el EFMO Boadilla (al que pese a todo saca diez puntos) perdía, era campeón. Y en caso de que el Boadilla ganase y el Moratalaz perdiese, simplemente ser retrasaba un poco más lo que parecía inevitable. Todo estaba ya escrito.

Foto Valdés

Los datos que ha arrastrado el equipo son dignos de mención. El Juvenil A ha jugado hasta hoy 31 partidos, de los cuales ha ganado 23, es decir, casi un 75% de victorias. Y el resto de partidos, únicamente se fue sin puntos en cuatro ocasiones, durante una mala racha que pasó el equipo a comienzos de la segunda vuelta. Y pese a esta mala racha de la que hablamos, los jugadores han sabido sobreponerse al momento y sacar el equipo adelante. De mantenerse en el segundo puesto (pero siempre en lucha por el primer lugar) a coronarse como campeón sacando diez puntos de ventaja al segundo. Una auténtica barbaridad. Además, como hemos mencionado en otras ocasiones, el equipo también se ha caracterizado por los grandes partidos que ha hecho. Es el equipo más goleador del campeonato, con 91 goles en su haber, y, al mismo tiempo, el conjunto que menos goles ha encajado, en concreto 35. Ningún rival se le acerca en datos a estos gigantes del Moratalaz. Mención especial merece el entrenador Víctor Valdés que en su primera temporada ha sabido llevar al equipo a lo más alto, jugando un muy buen fútbol.

Es tiempo ya de celebración y aunque aún queden tres jornadas más, estamos seguros de que el equipo va a tratar de conseguir aumentar sus increíbles cifras. De eso no cabe duda.

Enhorabuena, de nuevo, al Juvenil A. Os lo merecéis. ¡Adelante, Moratalaz!

Juvenil A