¡El Alevín D tiene nuevo entrenador! Y ese es Jorge Rodríguez. Se incorpora nuevo a la Escuela y llevará el timón del Alevín D. Además, formará parte del cuerpo técnico del Aficionado B como segundo entrenador.
Antes de comenzar los entrenamientos, hemos podido hablar con él para que nos contase qué sensaciones tiene en su comienzo como técnico en el equipo. Nos ha comentado que “es un gran reto para mí estar al frente del Alevín D, donde estoy para formar no solo a jugadores, sino también a personas”. Además, añadió que “en estas edades de formación la figura del entrenador supone un referente que debe tener un comportamiento ejemplar para los chicos”.
En cuanto a su formación, Jorge ha entrenado en todas las categorías existentes en diferentes equipos de fútbol. Frente a esto, nos comentó: “Soy un entrenador que se toma muy en serio cada entrenamiento y creo que puedo aportar experiencia y profesionalidad”. Además, añadió: “En estos días que llevo en la escuela estoy muy sorprendido por sus instalaciones, material, calidad de entrenadores y sobre todo con una organización digna de un equipo profesional de máximo nivel”.
“Estoy muy ilusionado de formar parte de un gran club como es la ED Moratalaz”
También, pudimos preguntarle sobre la meta que se marca al frente de su nuevo equipo, el Alevín D, a lo que nos contestó que “el objetivo máximo en edades de formación es la diversión de los niños combinada con el aprendizaje de las bases del fútbol”. Además, añadió que “si a final del año los chicos han disfrutado y han mejorado técnica y tácticamente, mi labor estará hecha”.
Tampoco quisimos pasar por alto su incorporación al Aficionado B como segundo técnico del conjunto. Ante la pregunta sobre si considera que habrá diferencia entre llevar al Alevín D y al Aficionado B, Jorge nos afirmó: “Sí, sin duda. Uno está ligado a la etapa de formación y otro a la etapa de rendimiento. La forma de llevar al grupo, los entrenamientos y la exigencia deportiva son muy diferentes”. Desde la ED Moratalaz, le deseamos a Jorge toda la suerte del mundo y que tenga una bonita etapa en la escuela.
No obstante, no queremos pasar por alto la marcha de Álvaro del Rosario de la Escuela, al cual agradecemos sus años de compromiso, trabajo y esfuerzo en las filas de la ED Moratalaz. Deseamos que tenga mucha suerte en su nueva etapa. ¡En la EDM no te olvidaremos!