¡Tenemos otra incorporación más a la Junta Directiva de la EDM, aparte de la de Raúl Fuente, para esta temporada! Además de formar parte del cuerpo técnico del Primer Equipo, Jesús Recio ha querido dar un paso más y formar parte de la directiva de la escuela. Hemos podido hablar con él para que nos cuente por qué ha tomado esta decisión y qué nuevas ideas trae.
¿Cómo fueron los comienzos en la ED Moratalaz?
Cuando era Alevín de segundo año, yo jugaba al fútbol sala en el equipo del colegio y decidí apuntarme al equipo del barrio. En aquel entonces, el campo todavía era de tierra y no se llamaba Escuela Deportiva Moratalaz, todavía era el Club Deportivo Moratalaz. Ahí empecé a jugar, a conocer a gente que formaba parte del club y así fue como comencé, en el año 2004. Luego, en 2006, se fusionaron el Club Deportivo Moratalaz y la Unión de Moratalaz formando lo que hoy conocemos como nuestra escuela. Fue ese año cuando conocí a una persona que me cambiaría para siempre, Jorge Vallejo, quién fue mi entrenador y ahora soy su ayudante en el Primer Equipo. Es a quién le debo casi todo lo que soy hoy. También fue importante ese año conocer a Manu y Sato, que hoy en día siguen jugando en la Escuela y son mis mejores amigos.
¿Cómo surgió la oportunidad de formar parte de la directiva?
Jugué en esta escuela hasta los 19 años y, más tarde, pasé a formar parte del cuerpo técnico del Aficionado B y del Infantil A. Yo siempre he sentido la necesidad de querer ir más allá en la Escuela Deportiva Moratalaz y formar parte de la directiva. Antes, era más joven y tenía que pasar por la parte deportiva y, con el tiempo, hablando con Mariano con el cual tengo una relación magnífica, me comentó la posibilidad de incorporarme en la junta sobre todo de cara al futuro. Tengo intención de seguir aquí muchos años y por eso me ofreció esta oportunidad, para que fuera conociendo cómo funcionan las cosas y para coger confianza y soltura. Hace unos meses lo hablamos y ahora se ha hecho efectiva mi incorporación
“Siempre he tenido la necesidad de querer ir más allá dentro de la escuela y formar parte de la junta directiva”
¿Qué formación académica ha recibido a lo largo de su vida? ¿Y futbolística?
He estudiado la carrera de economía. Y, a nivel deportivo, no tengo ningún curso de entrenador. Aquí, en la escuela, nunca he ejercido como tal, pero he aprendido muchísimo viendo entrenar a Jorge Vallejo, a Hugo Díaz y a muchos entrenadores más de la EDM. Nunca me he planteado ser entrenador, pero, con lo que he aprendido, es suficiente para las funciones que desarrollo.
¿En qué área te incorporas?
Hablé con el presidente de incorporarme en la parte de comunicación y marketing junto con Raúl y Juan. Vamos a intentar dar un salto de calidad en este ámbito. Yo estoy dispuesto a afrontar todo lo que pueda venir y a tomar el tipo de decisiones que sean necesarias, pues creo que conozco muchos aspectos de la escuela.
¿Qué cree que puede aportar a la escuela desde la directiva?
La directiva actual ha hecho un trabajo increíble hasta ahora y, sin duda, es de admirar. También es cierto que cuando entra gente joven, aporta otra visión pues tienen otros pensamientos, otras inquietudes, nuevos proyectos, nuevas ideas y, en ese sentido, seguro que puedo contribuir con nuevas formas de ver las cosas y de opinar.
“Creo que voy a estar en la Escuela el resto de mi vida porque, a día de hoy, es lo que quiero”
¿Qué nuevos proyectos trae a la Escuela Deportiva Moratalaz?
En estas últimas semanas, he estado hablando con Juan y con Raúl sobre todo del marketing de la escuela y de traer nuevos patrocinadores. Sabemos que es una labor muy difícil y, en ese sentido, vamos a dar un salto. Como proyecto, yo siempre he dicho que hay que dar continuidad a lo que se viene haciendo desde hace muchísimos años, que es un trabajo magnífico.
¿Cómo ve a la EDM a largo plazo?
A largo plazo, me la imagino yo dentro de ella y ella conmigo. Creo que voy a estar aquí seguramente el resto de mi vida porque, hoy en día, es lo que quiero. Como he dicho antes, la veo continuando con los proyectos que se han llevado a cabo hasta ahora, siendo una escuela referente en la Comunidad de Madrid no solo a nivel deportivo, sino a nivel de educación y valores que transmite. Creo que eso es lo que hay que hacer, mantenernos como hasta ahora.
¿Cree que el Primer Equipo puede ascender a Tercera División esta temporada?
No tengo ninguna duda. Tengo toda mi confianza puesta en ello. Los veo entrenar todos los días, pelear cada balón como si fuera el último en cada entrenamiento y por ganas y por esfuerzo desde luego que no va a ser. Hay calidad para ascender. Sería ahora mismo el sueño de todos, de todo el barrio y, sobre todo, de todos los pequeños que vienen cada domingo a animar a sus ídolos.