Infantiles | Recta final

Infantiles | Recta final

INFANTIL A: POSICIÓN CÓMODA EN UN GRUPO MUY DIFÍCIL

El infantil A de la Escuela se encuentra ahora mismo en octava posición en el Grupo 2 de División de Honor. Después de 24 partidos jugados (a falta de 6 para el final de la temporada), el conjunto de Carlos Rodríguez se encuentra en una cómoda octava posición, que, si bien no le da derecho al ascenso, ni opciones tiene de ello, tampoco es probable que descienda. Sus próximos partidos serán contra rivales dispares, tres de ellos por encima de la clasificación, y tres de ellos por debajo. 

De todas maneras, hay que destacar la acción de Marcelo Antonio Belmonte, que se ha colado en la tabla de goleadores, ayudando al Moratalaz A a conseguir 19 tantos de los 41 que lleva su equipo.

INFANTIL B: En casa, un fortín

El equipo de Rubén Fernández ha cumplido con lo esperado hasta ahora, consiguiendo victorias (en su mayoría fáciles) contra rivales por debajo de la clasificación, y derrotas contra aquellos rivales que, a priori, eran más complicados. Cabe destacar, el buen hacer del equipo cuando juega en casa, y es que, como local, el conjunto morataleño tan solo ha perdido en dos ocasiones, contra primero y segundo en la tabla general. 

Ahora bien, a pesar de que el conjunto de Rubén Fernández se encuentra octavo en el Grupo 2 de la 1ª División Autonómica, la salvación todavía no es un hecho consumado y se deberá sudar en el césped. Nuestro equipo marcha con 27 puntos después de 22 partidos jugados, tan solo tres por encima de los puestos de descenso. 

INFANTIL C: Salvados y sin opción ascenso

En el Grupo 5 de Preferente encontramos al Moratalaz C de Iván Resino. En séptima posición en la tabla, el equipo no tiene ningún objetivo por lograr y es que a falta de 4 partidos se encuentra 17 puntos por encima de los puestos de descenso, y también a 17 de los de ascenso, por lo que puede jugar sus próximos compromisos sin presión alguna. Eso sí, puede presumir de que a pesar de que se encuentre en mitad de tabla, de ser el tercer equipo más goleador con 76 tantos a favor, una cantidad, desde luego, devastadora.

INFANTIL D: Mantenerse es el objetivo

Después de 21 partidos jugados el Infantil D de Daniel Castañeda tiene muy complicado mantenerse en Primera Infantil. El conjunto morataleño marcha 10º en la tabla, con 19 puntos, mientras que el 9º tiene 8 puntos más que él cuando tan solo le quedan tres partidos por jugar. Para más inri, esos tres encuentros lo harán, dos de ellos, contra rivales de la parte alta que están luchando por ascender, por lo que el equipo no solo no depende de ellos mismos, sino que deben dar lo máximo posible para contar como victorias sus próximos encuentros.

Pero no solo eso, y es que para el próximo año la RFFM quiere eliminar dos grupos de la Primera División Infantil para hacer un total de 16 (ahora son 18), por lo que ha decidido que esta temporada haya tantos descensos como sean necesarios para conseguir llegar a esta idea, cosa que no beneficia en nada al equipo morataleño. 

INFANTIL E: Muy complicada la permanencia

No ha sido tampoco una buena temporada para el Infantil E de Adnan Arkine. El jugador del primer equipo está sufriendo con su equipo de infantil este año, y es que marcha 12º en una liga de 14 equipos donde descienden 4. Ahora mismo se encuentra a 6 puntos de la salvación a falta de 4 partidos para que termine la temporada. 

Tiene el mismo problema que el equipo D (se encuentra en la misma división) y es que la reorganización de la liga puede afectarle negativamente. La única suerte que tiene el equipo, es que tres de sus próximos enfrentamientos serán contra rivales directos por la permanencia. 

INFANTIL F: Sin opciones de ascender

Es uno de los primeros conjuntos que juega en 2º División Infantil. En este caso, el equipo de Pablo Resino se encuentra en 8ª posición en el Grupo 26 con 23 puntos conseguidos en 21 partidos jugados. Lo único que puede consolar al equipo ahora mismo, es que no solo será testigo por ver quiénes serán los equipos que asciendan en su grupo, sino que será juez, pues dos de los tres partidos que le quedan serán contra el segundo y el tercero en la tabla. 

INFANTIL G: Buscando acabar bien la temporada

En el Grupo 27 de Segunda de Infantiles, el equipo de Alex García marcha 9º con tan solo 18 puntos tras 21 partidos jugados. Al igual que el equipo F, no tiene opciones de ascenso, y jugara sus próximos partidos sin presión. 

Eso sí, los encuentros que le quedan serán entretenidos, pues el primero de ellos será contra el segundo en la tabla, que se juega un ascenso que está muy apretado, y los otros dos contra rivales similares (uno se encuentra un puesto por encima en la tabla, y el otro un puesto por debajo).

INFANTIL H: Gran temporada, pero alejado del ascenso

El equipo de Raúl González ha hecho una temporada fantástica en el Grupo 28 de Segunda de Infantiles, sin embargo, se ha visto perjudicado sobre todo por los goles en contra. Y es que, a pesar de marchar 5º en la clasificación, ‘Rulo’ ha visto como su equipo es el conjunto que más goles recibe entre los primeros nueve puestos de la tabla. 

Sin opciones de ascenso, pues se encuentra a 22 puntos del segundo puesto, el conjunto morataleño debe preocuparse en acabar bien la temporada. Siendo uno de los elegidos para representarnos en la Torrevieja International Cup, el equipo tendrá a priori una dura prueba (contra el segundo de la clasificación), dos partidos fáciles (contra rivales en la parte baja de la tabla) y un rival similar (la Fundación Rayo Vallecano H que tiene solo tres puntos menos).