Hoy tenemos una entrevista diferente, vamos a conocer a dos de nuestros
jugadores pertenecientes al primer equipo, pero que han dado un gran paso en su primer año en Senior, ya que proceden de nuestro Juvenil A.
Ambos son jugadores jóvenes pero que destacan por su madurez futbolística, durante esta temporada están teniendo un gran peso en nuestro primer equipo, destacando Emi, que es el único jugador de la plantilla que ha disputado los 23 partidos que llevamos de liga. A pesar de ser jugadores jóvenes el técnico Hugo Díaz no duda en apostar por ellos.
Esto es una clara señal del trabajo realizado en nuestra cantera, destacando que nuestros capitanes Sergio García Ortega y Pablo Encabo Ruiz pertenecen al club desde chupetines, por lo que no hay límites para llegar al primer equipo, esfuerzo y sacrificio.
¿Qué se siente al dar el paso de Juvenil A hacia el primer equipo?
Hugo M.: Al dar este gran paso se siente ilusión debido a que preferente es una categoría dura en la cual se juega a otro ritmo, juegas contra gente mucho más física y muy competitiva.
Emi: Se siente un orgullo muy grande porque el sueño de todo jugador que está en el club es poder llegar al primer equipo y el haberlo conseguido me llena de alegría.
¿Cuáles son las diferencias principales y exigencias de un primer equipo comparado a juvenil?
Hugo M: Las diferencias principales son el nivel físico, el toque del balón, la experiencia para saber que toca hacer en cada tramo del partido, el mantener la calma si las cosas no salen bien, pero sobre todo lo que cuesta ganar un partido en la categoría.
Emi: En mi caso la responsabilidad de devolver al cuerpo técnico la confianza depositada en mí. En cuanto a las diferencias con juveniles, los rivales son más experimentados y fuertes físicamente por lo que tienes que adaptarte rápido.
¿Qué balance hacéis de vuestra primera temporada en senior?
Hugo M.: Creo que está siendo una gran temporada, tanto a nivel individual como colectivo. Cada vez encontrándome con mejores sensaciones y teniendo más confianza en mis cualidades.
Emi: Estoy muy contento y satisfecho con el trabajo realizado en lo que
llevamos de temporada y como equipo tenemos que seguir trabajando para
terminar bien el último tramo.
¿Cómo ha sido vuestra trayectoria futbolística y que diferencias apreciáis entre el Moratalaz y otros clubes en los que habéis estado?
Hugo M.: Mi trayectoria en el fútbol empezó desde pequeño jugando en la liga local De San Fernando de Henares, luego jugué en la AFE donde estuve desde alevín hasta juvenil de primer año y desde mi segundo año de juvenil hasta ahora fiché por el Moratalaz donde encontré grandes diferencias. En la escuela hay que ganarse el puesto para jugar y dar tu máximo nivel todos los días sin embargo en la AFE todos los jugadores jugábamos los mismos minutos aproximadamente.
Emi: Empecé jugando en el club unión zona norte hasta infantiles. Después me fui al DAV Santa Ana donde estuve hasta que vine a la escuela hace dos años. Mi pasión por el fútbol me ha hecho disfrutar toda mi vida del fútbol. La principal diferencia es que en el Moratalaz tenemos una filosofía muy marcada cosa que igual en otros clubes no he percibido tanto.
El equipo se encuentra en una buena dinámica y en los puestos altos de la clasificación, ¿cómo veis ese posible ascenso?
Hugo M.: Pienso que por como trabajamos día a día por la plantilla que
tenemos, y la familia que somos, estoy 100% seguro que vamos a conseguir este ascenso.
Emi: Pienso que por el trabajo que estamos realizando, el buen ambiente del grupo y la familia que somos tengo claro que lo vamos a conseguir.
Siendo los jóvenes de la plantilla, ¿cómo os sentís dentro de un vestuario con veteranos y cómo es el trato con ellos?
Hugo M.: Dentro del vestuario somos dos miembros más de esta gran familia desde el primer momento que llegamos todos nos acogieron de la mejor manera posible, dándonos los mejores consejos.
Emi: Desde el primer momento nos lo hicieron muy fácil tanto cuerpo técnico como jugadores. Nos acogieron como uno más y nos ayudaron enseguida a sentirnos parte del equipo.
¿Qué compañeros destacaríais en esa introducción al primer equipo, consejos, ayuda en días malos, etc.?
Hugo M.: Todos siempre nos has ayudado y nos han dado consejos tanto el
cuerpo técnico como los jugadores, pero si me tengo que quedar con algún
jugador del equipo me quedaría con el capitán del equipo, Sergio, Alvarito o Pablo te apoyan y te ayudan cuando no salen la cosas.
Pero sobre todo quiero destacar la confianza que Hugo siempre ha depositado en mí desde el primer año que llegué. Aun siendo juvenil de segundo año Hugo me hizo debutar en preferente y ahora a pesar de ser mi primer año de senior eso a él no le importa para alinearnos tanto a Emi como a mí.
Emi: No puedo especificar a uno solo porque todos me ayudaron en este paso de juvenil a aficionado pero los capitanes si tuvieron una especial importancia en nuestra adaptación. También fueron claves Hugo y el cuerpo técnico que nos dieron mucha confianza desde el día uno y por mi parte les estoy muy agradecido.
Por último, ¿qué mensaje o consejo le daríais a aquellos chicos que se encuentran en nuestra cantera y que sueñan con llegar al primer equipo?
Hugo M: Que sigan luchando y trabajando cada día como si fuera el último, yo en ningún momento me creía que mi primer año de senior iba a jugar en el primer equipo de la escuela, así que seguid luchando por vuestros sueños que todos en algún momento tendréis la oportunidad de jugar en el primer equipo de esta gran escuela.
Emi: Me gustaría decirles que nunca se rindan, que yo no me imaginaba que en el primer año de aficionados iba a pertenecer al primer equipo, pero con esfuerzo y pasión todo es posible. Así que os animo a que luchéis por vuestros sueños porque los vais a conseguir seguro.
¡Muchas gracias por vuestra dedicación y talento, esperamos veros muchos años en el club! Sois auténtico ADN Moratalaz.