El Primer Equipo sigue sumando puntos en este arranque liguero. Ayer domingo, el conjunto de Jorge Vallejo logró un punto al empatar con la AD. Parla. Pero para la historia de esta semana, debemos remontarnos a la semana pasada. Fue entonces cuando el equipo venció por 1-0 al CD Móstoles URJC en un partido que se veía venir que iba a ser difícil para nuestros chicos. Sin embargo, el Primer Equipo supo sacar el encuentro adelante, gracias en parte a la gran actuación que hicieron los hermanos Yayo y Vasco. Así es, la familia vuelve a ser el centro de la EDM. Hemos tenido la oportunidad de hablar con los dos hermanos para que nos cuenten de primera mano como es jugar siendo familia y que sensaciones les dejó un partido que salio con victoria para los nuestros, después del gol de Vasco, Antonio, y las paradas de Yayo.
P: La pasada semana, ambos hermanos fuisteis protagonistas en la victoria del Primer Equipo ante el CD Mostoles URJC, ¿cómo os sentís después de que las paradas de uno y el gol de otro hayan dado los tres puntos al equipo? Especial, me imagino…
Vasco: Bueno, te llevas buenas sensaciones por haber conseguido la victoria, la primera en casa y en Tercera división, pero el mérito es de todo el equipo que hizo un esfuerzo enorme.
Yayo: Hombre, yo creo que la palabra especial se queda corta, primera victoria en casa. Algo histórico. Es para sentirse orgulloso y muy feliz.
P: Los dos os habéis formado en la Escuela, y aunque luego tomasteis un rumbo diferente, regresasteis el año pasado para ayudar al Primer Equipo a subir a Tercera División, ¿que es lo que mas destacarais de vuestra etapa fuera?
V: Al final es una aventura. Te acabas moviendo de equipo en equipo en base a lo que piensas que es mejor para ti y te vas llevando pequeñas o grandes cosas de cada equipo que pisas.
Y: Lo que mas destacaría son las grandes personas que he conocido en este deporte. He conseguido muy buenas amistades, que a día de hoy pertenecen a mi circulo.
P: ¿Como fue vuestro regreso a la EDM? Y en cuanto al ascenso, ¿como lo vivisteis?
V: El regreso a la EDM fue increíble. Volver a casa, y no a cualquier casa, con gente maravillosa. Y el ascenso fue muy bonito, conseguir subir al equipo de tu barrio a 3ª división por primera vez y más con el equipazo que teníamos dentro y fuera del campo. Personas increíbles.
Y: Tengo que reconocer que gran parte de mi regreso fue gracias a Jorge Vallejo, entrenador del Primer Equipo. Nunca habíamos estado en el mismo barco y conseguirlo es algo de lo que estoy muy orgulloso. El ascenso fue especial, conseguir un sueño que estaba por cumplir… y que mejor que hacerlo en tu barrio con tu gente y con este pedazo de grupo. Muchas veces lo pienso y aún se me ponen los pelos de punta. Fue increíble
P: Evidentemente, el tema principal de toda la pasada jornada es que no solo dos jugadores, sino dos hermanos, consiguieron en gran medida ayudar al equipo a sacar adelante un partido difícil, ¿os imaginabais en algún momento, ya sea cuando erais pequeños, o tal vez hace un par de años, a los dos jugando juntos en Tercera?
V: (RISAS) La verdad que hubo un año que no llegamos a coincidir por una lesión que tuvo mi hermano. Pero bueno que mejor que hacerlo en casa, gran satisfacción y más viniendo de lo vivido el año pasado.
Y: Como dice mi hermano, casi coincidimos, pero por una lesión de hombros estuve retirado en ese mismo equipo. Es algo muy bonito y que mejor hacerlo donde nos hemos criado, eso siempre te llena de gran felicidad. Es cierto que nunca nos lo hubiéramos imaginado y menos que la primera victoria en casa fuéramos los protagonistas.
P: En el top de partidos especiales, ¿que puesto ocupa este (si lo ocupa) contra el CD Móstoles URJC?
V: La verdad que “especial”. Al final es un partido más, sacas tres puntos ante un rival muy fuerte que creo que va a luchar por estar arriba.
Y: Yo creo que ocupa el segundo puesto (RISAS). Todos sabemos cual fue el primero. Si es verdad que es la primera victoria en casa, que también es histórico, pero me quedo con el del ascenso.
P: ¿Qué os dicen en casa, la familia, amigos… sobre jugar juntos?
V: No es la primera vez que jugamos juntos. Pero bueno el no tener que desplazarse a ver dos partidos diferentes siempre viene bien (RISAS). Están muy contentos de vernos de nuevo jugar juntos.
Y: Mis padres están muy contentos de que tomáramos la decisión de volver. Es de admirar lo de mi padre, porque todos sabemos que no es fácil estar en situaciones así ya que tienes dos futbolistas en casa y te tienes que dividir. Ahora, somos más mayores y no dependemos de nadie para ir a entrenar, pero cuando hemos jugado en diferentes equipos, mi padre no paraba de un lado a otro. En general, todos están contentos de que tomáramos esta decisión.
P: el Primer Equipo está cuajando un buen inicio de campaña, a pesar de que es su primera temporada en Tercera y de que los primeros encuentros fueron complicados. Ahora, el Moratalaz lleva dos partidos ganando de manera consecutiva y cuatro sin perder, ¿a que creéis que se debe este cambio para bien? ¿Como veis al equipo de cara a la temporada?
V: Al final se necesita un proceso de adaptación y más en una categoría nueva, poco a poco. Irán saliendo todas las cositas que sabemos hacer. De cara a la temporada queremos estar lo más alto posible.
Y: El merito es el trabajo que hay detrás de todo esto por el cuerpo técnico, que son los que nos preparan para cada partido. El equipo, como bien he dicho antes, siguiendo los pasos que nos marca el cuerpo técnico nos va a ir genial No tenemos nada que envidiar a ningún otro equipo, sabemos cual es nuestro fútbol y hay que disfrutar de ello.
P: Ya para terminar y para que el publico os conozca un poco mejor, os pido que os mojéis: ¿quien es mas cabezón de los dos? ¿Y el mas picado (en el buen sentido de la palabra)? ¿Quien tarda mas en estar preparado?
V: Yayo es más cabezón. El más picado depende de la situación, yo me enfado mucho. Yayo siempre tarda más. Se le complica el tema de ponerse los guantes (RISAS).
Y: Me encanta esta pregunta. El mas cabezón es Vasco, a simple vista se ve quien tiene más cabeza y, además, esta gordo…(RISAS). Es broma, yo soy el cabezón porque me centro en algo y no doy el brazo a torcer. Es mas tengo una niña de 3 años y es igualita en ese sentido (RISAS). En cuanto a lo de picado, lo es él, odia correr y no rascar bola. La culpa es mía, le he hecho mucho de rabiar cuando era pequeño,
Futbolísticamente tardo yo más, son manías. Siempre tengo ser el ultimo para salir al campo, incluso todos me esperan para dar el grito, pero no puedo darlo sin los guantes puestos (RISAS). Pero en lo personal tarda más él, hasta que se peina el tupé y se ve guapo no sale de casa (RISAS). Odia que sea yo el más guapo. Que no se queje que es el preferido de casa.