Dos golazos que valen tres puntos de oro
Los tantos de Adolfo y Carmelo le sirven al equipo de la EDM para mantener el liderato en la Liga Nacional para invidentes
Alineaciones:
Granada: Ramón Planchuelo; Felipe Catena, Moisés González, Francisco López, Rafael Moreno, Alberto Morillas, Emilio Sánchez y Mikel Cortés.
Madrid Once Moratalaz: Pedro Gutiérrez (Guillermo Sánchez); Víctor Acebedo, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar, Manuel Delgado, Carmelo Garrido e Ignacio Sánchez.
Goles: 0-1 (m .18): Adolfo Acosta; 0-2 (m. 35): Carmelo Garrid.
Crónica de Sergio Rodríguez
El equipo de Madrid Once Moratalaz se desplazaba a Granada para intentar luchar por tres puntos importantísimos ante un equipo que está haciendo las cosas bien y necesitado de puntuar para aumentar sus opciones de entrar en el Campeonato de España y no bajar puestos en la clasificación.
Empezó el Granada mucho más enchufado que el equipo visitante, más aclimatado a la pista Granada apretaba a Madrid Once Moratalaz sin dejar que estos hicieran su juego alegre y vistoso. De esta forma, los jugadores de Madrid no se sentían cómodos y no lograban llegar con peligro al área andaluza.
Con el paso de los minutos, tras un tiempo muerto y un cambio de sistema, los pupilos de Miguel se despertaron, y Adolfo comenzó a tomar las riendas del ataque madrileño. Así, en el minuto 18 de la primera parte, Adolfo, tras una gran jugada individual, batió al portero local con un tiro preciso desde ocho metros escorado, superando a tres rivales. Con el resultado a favor, Madrid parecida controlar por primera vez el partido.
Con el 0-1 se llegó al descanso, y la segunda mitad fue mucho más divertida y ambiciosa por parte de Madrid Once Moratalaz. Granada solo conseguía crear algo de peligro con su hombre referencia de ataque, Emilio, que se movía muy bien entre los dos hombres defensivos de Madrid, consiguiendo algún tiro peligroso para la meta visitante. Granada quería subir la intensidad del partido y pronto entró en bonus al cometer tres faltas. En estos minutos, Vicente, Adolfo y Carmelo intentaban una y otra vez cambios de banda y tiros con potencia, pero sin precisión.
De esta forma, una falta a favor de Madrid a seis metros y medio es sacada de forma fantástica por Carmelo, que recordando goles pasados, su tiro consigue superar la barrera y conseguir el gol de la tranquilad para Madrid.
A partir de este momento, Madrid Once Moratalaz tuvo aun más control del partido y consiguió una nueva victoria que le sigue manteniendo líder de la liga nacional para invidentes, con 18 puntos.
El siguiente partido viajaremos a Sevilla para enfrentarnos a Cádiz e intentaremos lograr una nueva victoria, para conseguir acabar la primera vuelta invictos.
Aquí tenéis un vídeo reportaje sobre el fútbol de invidentes, que añade más información sobre las peculiaridades y el mérito de los deportistas que lo practican: