El Infantil A y C, junto al Juvenil C participaron esta Semana Santa en la Oviedo Cup, un torneo jugado en la capital del Principado y en la que nuestros equipos hicieron un gran papel.
Así es, el Moratalaz estuvo en la Oviedo Cup celebrada estas vacaciones de Semana Santa en Asturias. Los encargados de representar a la EDM fueron el Infantil A, el Infantil C y el Juvenil C, y no defraudo ninguno de ellos que hicieron un gran torneo.
Comenzando por el Infantil C, éste llegó a la final de la fase de plata, no sin antes sufrir. El equipo estuvo dentro del grupo C durante la fase de grupos. Entre los equipos con los que tuvo que lidiar encontramos al Real Valladolid, Juventud Estadio, Móstoles URJC, el YFA, equipo belga, y CD Grujoan. El C realizó una muy buena primera fase con cinco partidos jugados, de los cuales ganó dos encuentros, perdió otros dos y empató uno, logrando finalmente quedarse con ocho puntos y la tercera posición en la tabla. Esta posición fue la que le permitió disputar la fase de plata al Moratalaz. En semifinales de esta categoría, el equipo tuvo que superar al Galicia de Caranza. Pero no sería hasta la tanda de penaltis cuando nuestros chicos pudieron festejar la victoria. En un partido que acabó 2-2, el pase a la final se decidiría desde la pena máxima. Aquí, nuestro portero Samu Morote, que venía realizando un extraordinario campeonato, firmó una actuación de diez parando tres de los penaltis al Galicia. Medio pase a la final estaba hecho, ahora le tocaba a nuestros tiradores. Finalmente, Luis de Tomás sería el encargado de dar el pase a nuestro equipo con un gol decisivo. A continuación, dejamos la parada y el gol mencionados:
Finalmente, el C llegaría a la final pero no podría superar al UE Rapitenca, con el que perdería igualmente en la tanda de penaltis, tras acabar el encuentro 0-0. Pese a todo, los chicos demostraron un gran potencial.
En cuanto, al Infantil A, al igual que sus compañeros del C, obtuvieron el tercer puesto en la fase de grupos, con 6 puntos, tras ganar dos encuentros y perder los mismos partidos. En esta primera fase, se vieron las caras con el Gimnastic Manresa, el Real Oviedo, el CD San Francisco y el Astur CF B. La tercera posición también les dio oportunidad de disputar la fase de plata. Así, en cuartos de final, el Moratalaz consiguió una abultada victoria frente al CD Calasanz por 0-4. Sin embargo, su lucha por llegar a la final se vio truncada por la diosa fortuna que está presente siempre en los penaltis. Tras empatar 2-2 con el EFMO Boadilla, en semifinales, el equipo no pudo lograr la victoria tras perder en los penaltis. Nada que reprochar a un equipo que ha jugado de maravilla todos sus encuentros y que se ha quedado a las puertas de ser campeones de plata.
Por su parte, el Juvenil C jugó en el grupo D de la fase de grupos. Se trataba de un grupo bastante complicado con equipos como el Espanyol, el Deportivo, el Astur CF y La Correidoira. Aquí, el juvenil consiguió tres puntos y terminó en cuarto lugar de la tabla. EL equipo, entonces, aspiró a jugar la fase de bronce. Una vez llegada la semifinal, el equipo derrotó por cuatro goles a cero al Peña Beryma y confirmo su presencia en la final. Por desgracia, y pese al buen partido hecho por nuestros chicos, el equipo cayó ante el Marcet Academy por 1-0.
De esta manera, termina el periplo de nuestro club por tierras astures. La gran actuación de todos y cada uno de nuestros equipos es un claro mensaje de que hay calidad (y mucha) entre nuestras filas. Pero lo más importante es que hayan disfrutado del fútbol y que traigan consigo esa experiencia que solo se adquiere en este tipo de eventos. ¡Hasta el año que viene!