Dominio sin premio
El equipo de la Escuela perdió el partido por la falta de acierto ante el marco rival
Alineación.
EDM Cadete C: José (Víctor, m. 48), Jorge, Alejo, Santi, Manu, Fernández, Raúl, Nacho (Miguel, m. 41), Gonzalo (Nico, m. 41), Israel e Ignacio (David, m. 60).
Goles: 1-0 (m.37) y 2-0 (m.57).
Árbitro: Oliver Ramos Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Santi y Fernández.
Observaciones: Estadio de Vicálvaro, 15,00 h. En el momento de señalarse el descanso se cuentan 131 personas en las gradas viendo el encuentro.
Crónica y fotos de José Luis González
En ocasiones es difícil explicar cómo se produce una derrota, y esta es una de ellas. La de hoy contra el Vicálvaro es de esas que te quedas con cara de tonto, y cuando el encuentro toca a su fin y ves que se te ha ido, solo encuentras una explicación; las oportunidades que tuvimos no las aprovechamos y parece que nos da miedo hacer daño a la portería contraria. Y esto no es nuevo.
Si vemos la cronología del encuentro, vemos que a este cronista no le falta razón, sobre todo en una primera parte de control absoluto del partido. Nada más empezar, metemos un buen centro al área vicalvareña, que origina dos corners seguidos, que no tienen consecuencias (m. 2). Acto seguido, Fernández remata de cabeza y el balón se pierde por la línea de fondo (m. 3). Un nuevo córner a nuestro favor, que Alejo termina rematando fuera del marco (m. 4).
La primera aproximación local llega con un remate dulce como el día de la madre que detiene José sin problemas (m. 5). Poco después llega una internada de Israel por la izquierda, que termina con un disparo que se pierde por la línea de fondo (m. 9). Y otro más, también de Israel, que se va a las manos del portero mansamente (m. 11).
El dominio era total de la EDM, defendiéndose el Vicálvaro a patadones. Veíamos que el gol podía llegar en cualquier momento. Pero no, y casi la liamos parda en un despiste que finaliza con un barullo delante de José, que no tuvo consecuencias (m. 12). Una falta sacada por Jorge la remata Israel a las manos del portero (m. 16), y al minuto siguiente, el Vicálvaro dispone de una falta que se marcha fuera lejos de José (m. 17). Fernández prueba suerte desde lejos (m. 21) y Gonzalo, tras un pase de Raúl, remata fuera (m. 27).
Manu tampoco se queda atrás y tira, pero su disparo no encuentra puerta. Y el Vicálvaro se aproxima con timidez, parando José sin problemas (m. 32). Israel no llega en a un pase en profundidad que llevaba veneno (m. 35), y cuando ya se acercaba el final de este primer episodio, un zapatazo de los azueles se convierte en un gran gol, en el que nada puede hacer José: 1-0 (m.37). Y así como quien dice, nos fuimos al vestuario.
Mira que quedaba toda la segunda mitad, había tiempo de sobra para empatar… ganar y lo que fuera. Manú, tras reiniciarse el encuentro, lanza una falta fuera (m. 41). Vemos una EDM que controla nuevamente el partido, y es cuando Miguel se va hacia el marco solito, se quita de en medio al portero, tan solo le molesta la portería, y cuando el balón se colaba, es sacado por un defensa bajo palos (m. 44) ¡Qué lástima!
El Vicálvaro dispone de dos faltas seguidas cercanas a nuestro área (m. 48 y 55), la primera la detiene Iván, no sin problemas, y en la segunda tenemos muchos problemas para sacarla, terminando en córner. Este se bota y, tras un rechace, el balón queda muerto a los pies de un delantero, que nos colocan el 2-0 (m. 57). ¡No me lo podía creer! Fran lo intenta desde casi la línea de fondo, sin consecuencias (m. 59) , y poco después, un pase en profundidad, que de haber llegado Israel podía haber hecho daño a los locales (m. 62),
David se saca un potente disparo en inmejorable posición, tras una buena jugada colectiva, que aun estoy tratando de saber cómo llegó a la red (m. 64). Israel vuelve a intentarlo, pero se va fuera el balón (m. 66). El Vicálvaro se acerca a los dominios de Iván, quien detiene un remate de cabeza (m. 71). Ya acercándonos al pitido final, aun lo intentamos en una falta, que no supuso ningún cambio en el marcador (m. 73), Fernández lanza desde lejos y detiene el guardameta (m. 76), y otra falta, esta vez lanzada por Israel, va a las manos del portero (m. 80). Final y ver para creer… ¿O no?
Chicos, hay que remontar el vuelo y sabemos que podéis. Es proponérselo con trabajo y esfuerzo. ¡Vamos Moratalaz! ¡A pasar página! ¡Adelante chicos!