Ganó dos partidos en otros tantos días y sigue invicto
Madrid Once Moratalaz 1 – 0 Alicante
Alineaciones
Madrid Once Moratalaz: Pedro Gutiérrez (portero); Ignacio Sánchez, Víctor Manuel Acebedo, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar, Carmelo Garrido (cap), Lluis Oltra, Guillermo Sánchez (portero)
Alicante: Fernando Cortés (portero); José Luis Gijera, Javier Álvaro, Julián Gómez, Víctor González, Juan Martínez, Emilio Sánchez, F.Andrés, Héctor (portero).
Goles: Adolfo Samuel Acosta Rodríguez (m. 15 segunda parte).
Crónica de Miguel Ángel Becerra
Fotos de Frederic Ramírez
Afrontaba el equipo madrileño un fin de semana decisivo para seguir estando en los puestos altos de la clasificación y no perder opciones de ocupar el liderato provisional. Para ello debía jugar contra dos grandes equipos como Alicante y Granada. El primero se presentaba en Madrid con un total de dos victorias y empatados a puntos con el equipo local, mientras que el segundo solo había cosechado una victoria en sus cuatro enfrentamientos anteriores.
El primer partido enfrento al equipo de Madrid Once Moratalaz contra el equipo de Alicante. Los pupilos de Miguel querían agradar al público y conseguir una victoria que supondría una dosis de moral alta y un golpe de autoridad en la clasificación. De esta forma, el equipo madrileño salió muy enchufado al partido, pero Alicante no se dejaba amedrentar por las cometidas rivales, produciédose una batalla abierta por el control del campo y la posesión de la pelota, aunque la sensación del equipo Madrid Once Moratalaz era que conseguían el dominio, pero no acababan de encontrar la chispa en los últimos metros.
Alicante, mermado por la baja de Javier Muñoz, conocía muy bien a su rival y permanecía con defensa de tres, bien armados atrás, tapando todos los acercamientos rivales esperando conseguir algún contraataque rápido para Pepelu.
Tras el descanso, Madrid Once Moratalaz ofreció 15 minutos de muy buenas sensaciones y llegaron con mucho peligro a la portería defendida por Fernando, hasta que en uno de estos acercamientos, Adolfo consiguió de forma brillante batir a Fernando con tiro raso, poniendo el 1-0 en el marcador, que a la postre sería definitivo. De esta forma, Madrid Once Moratalaz conseguía una gran ventaja, puesto que en defensa los locales se habían mostrado contundentes.
El gol de Madrid supuso un pequeño revulsivo para los hombres de Alicante, que intentaron algún contrataque, pero sin obtener buenos resultados. No se rindieron y dispusieron de una última oportunidad clara, una falta a 10 metros que Pepelu no pudo efectuarla como en él es habitual.
Así, Madrid Once Moratalaz conseguía una victoria muy importante para sus aspiraciones y venció a Alicante, que hacía tres años que no lo lograba.
Madrid Once Moratalaz 4 – 0 Granada
Alineaciones
Madrid Once Moratalaz: Guillermo Sánchez (portero); Ignacio Sánchez, Carmelo Garrido (capitán), Víctor Acebedo, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar, Manuel Delgado y Sergio Rodríguez (portero).
Granada: Ramón Planchuelo (portero); Jaime Catena, Moisés González, Francisco López, Carlos Marín, Alberto Morillas y Rafael Moreno.
Goles: 1-0 (m. 5 primera parte): Adolfo Acosta; 2-0 (m. 14 primera parte): Adolfo Acosta; 3-0 (
12 segunda parte): Adolfo Acosta; 4-0 (m. 18 segunda parte): Adolfo Acosta.
Crónica de Miguel Ángel Becerra
Si tenemos que decir algo del partido del domingo podemos hacer referencia a la vuelta de esa alegría perdida en partidos anteriores. Aparecieron de nuevo la brillantez y la rapidez, y eso lo notó el equipo local para conseguir una contundente victoria por cuatro goles a cero.
El Madrid Once Moratalaz demostró ser un equipo con varios sistemas de ataque, lo que desarboló al conjunto andaluz. El cambio de juego se vio desde el comienzo del encuentro, con una oleada de ataques y disparos en la portería del equipo granadino. De esta forma, Vicente y Adolfo se sentían muy cómodos, recibiendo pases largos, encarando a los defensas y haciendo cambios de juego, lo que hizo que Granada se desequilibrara. Así, Adolfo, a los cinco minutos de juego, tras irse de dos marcadores y a 5 metros de la portería fusilaba a Ramón, el cual lo único que pudo hacer fue sacar el balón de dentro de la red.
Madrid Once Moratalaz, con el uno a cero a su favor, se sintió aún más cómodo. Las ideas eran las claras y la fe en su juego era enorme, lo que supuso un segundo gol para el equipo local. De nuevo Adolfo consiguió batir al portero visitante, que veía como no podía hacer nada ante su tiro.
Tras el descanso, es cierto que Madrid disminuyó la intensidad y Granadaa bajo los brazos, pero se pudo ver una gran segunda parte. Las imprecisiones fueron mayores, pero las embestidas por parte de Vicente, Carmelo y Adolfo se repetían continuamente. Así, Vicente y Carmelo tuvieron varias ocasiones de gol claras, que no supieron concretar. Un córner haría que Adolfo, de jugada individual, volviera a conseguir otro gol y ampliara su cuenta anotadora.
Quedando pocos minutos para el final del partido, Adolfo anotó su cuarto gol, tras una jugada de auténtico crack, tras irse de dos y recibir una zancadilla justó al palo largo. Mención especial para Manuel Delgado, que tras un tiempo sin jugar, disputó sus primeros minutos de la temporada, prestando a Madrid su buen hacer y experiencia.
Con esta victoria, Madrid Once Moratalaz sigue invicto en la competición doméstica, sumando sus partidos por victorias, con cuatro en cuatro partidos, ocho goles a favor y ninguno en contra, y siendo Adolfo, con 7 goles, el actual pichichi de la competición.
El equipo madrileño se volverá a enfundar la ropa de juego el sábado 21 de Diciembre contra Sevilla, un rival que aun siendo nuevo y muy joven, está demostrando querer jugar al fútbol y ponerle muchas ganas.