Disfrutaron con los juegos, se empaparon con las pistolas de agua y se fueron orgullosos con su medalla colgada al cuello
Madrid, 18 de junio de 2016.- Alrededor de 300 jugadores de la EDM se lo pasaron en grande en la tarde del viernes en la fiesta de fin de temporada que se celebró en el campo de la Dehesa. Los juegos preparados en el césped, las carreras para salvarse del chorro lanzado por las pistolas de agua y la entrega de diplomas y medallas hicieron las delicias de los asistentes, que pusieron fin a una larga y maravillosa temporada de fútbol de la mejor manera posible: divirtiéndose y entre amigos.
Las fiesta comenzaba oficialmente a las 18.30 horas, aunque los más madrugadores empezaron a asomarse por el Urbis media hora antes. Pero cuando llegaron al césped, todo estaba preparado, gracias a la colaboración desinteresada de numerosos entrenadores de la Escuela. Aunque inicialmente los jugadores se juntaban por equipos, poco a poco la mezcla fue haciendo desaparecer las edades y se podía ver perfectamente a un cadete jugando con un chupetín.
Los peques y no tan peques tuvieron ocasión de jugar al fútbol en miniporterías, u optar por ping-pong, badminton o fútbol tenis, entre otros juegos. Pero el momento de mayor caos y risas fue cuando se repartieron cien pistolas de agua entre todos ellos. Nadie se libró de un buen chorro de agua en una tarde más fresca de lo esperado. Y como suele ser habitual, más de uno acabó con la camiseta chorreando.
Pasadas las 19.30, llegó la hora del sosiego y de recoger la medalla y el diploma que acreditan haber jugado una temporada en alguno de los equipos de la EDM. Desde chupetines hasta infantiles, fueron pasando los integrantes de cada equipo para colgarse la presa al cuello. Fue el momento de más orgullo, sobre todo para los más pequeños, que mostraban sus premios con satisfacción y una sonrisa enorme a sus padres.
Con esta fiesta se pone punto y final, aunque algunos equipos han seguido jugando amistoso este fin de semana, a una temporada 2015-2016 llena de buenos momentos y grandes alegrías. Ahora, a recuperar fuerzas en el verano para afrontar una campaña 2016-2017 que vuelve a ilusionar a más de 700 jugadores y entrenadores de la EDM. Y a sus familiares.
¡Feliz verano a todos¡! ¡Nos vemos en septiembre!
Fotos de Juan Martín y J. Recio