Felipe: «No me costó mucho adaptarme. Me sentí muy identificado con la EDM desde el primer momento»

Felipe: «No me costó mucho adaptarme. Me sentí muy identificado con la EDM desde el primer momento»

Nuestro invitado de esta semana es Felipe Dans, portero del Juvenil A. Felipe fue protagonista la pasada jornada gracias al gran partido que hizo frente a todo un Real Madrid. Recordemos que el Juvenil A perdió aquel encuentro por 1-3, pero el equipo luchó hasta el final y dio la cara, destacando, como decimos, el gran papel desempeñado por nuestro guardameta. Es por eso que la entrada de esta semana se la hemos querido dar a él. Se trata de un jugador que ha llegado a la Escuela este año, procedente del CD Móstoles URJC, para defender los colores del Moratalaz en la tan dura liga de Nacional. En esta entrevista, conoceremos más sobre Felipe, ya que nos hablará de su llegada al club, de sus compañeros, de sus objetivos personales y de la liga.

Felipe sacando balón en uno de los partidos de la liga

Pregunta: Llegó procedente del CD. Móstoles URJC para jugar en la EDM, ¿cómo ha sido su aterrizaje en la escuela?

Respuesta: Al principio fue difícil porque llevaba mucho años allí, pero bueno, no me costo mucho. Me sentí muy identificado con la EDM desde el primer momento.

P: ¿Qué diferencias ve entre su anterior club y este?

R: La principal diferencia que veo es la estructura, a la hora de seguir toda la Escuela una misma filosofía. En cambio allí, cada equipo puede seguir su propio método de juego.

P: ¿Cómo ha sido su adaptación al equipo?

R: Muy buena la verdad, desde el primer momento me sentí muy querido y valorado por todos mis compañeros y cuerpo técnico.

P: Se habla mucho del gran partido que hizo ante el Real Madrid, que a pesar de la derrota, fue un partido muy bonito, ¿cómo se siente después de ese partidazo, a pesar de la derrota?

R: No me sentí muy contento, si el equipo no consigue sumar puntos de nada sirve que un compañero lo haga muy bien. Aún así muy contento por todos los mensajes que me enviaron amigos o compañeros sobre el partido.

Felipe despejando el balón en uno de los partidos

P: Hablando de grandes partidos, ¿cuál sería la parada que más recuerde?

R: Es difícil elegir una, pero si me tuviera que quedar con una, diría por el momento que fue el año pasado, en el ultimo partido, en el que nos jugábamos el descender contra el Ciudad de Getafe.

P: ¿Y el partido más especial?

R: Este partido sí lo tengo claro y fue en Cadete A. Un partido contra el Atlético de Madrid, en el que pienso que ha sido mi mejor juego.

P: Hablando ahora del Juvenil, el equipo pasa pagina del anterior partido y se centra ahora en los siguientes, ¿cómo espera que se presente la temporada?

R: A día de hoy solo pensamos en ganar este fin de semana al Canillas (1-1), pero si es verdad que el equipo está muy unido y trabaja muy duro todos los días para conseguir algo bonito este año.

P: ¿Tiene algún reto a nivel personal para esta temporada?

R: No soy mucho de retos personales, intento vivir el día a día e intentar disfrutar del fútbol todos los entrenamientos y partidos.

P: Para que todos nosotros podamos conocerle un poco mejor, díganos alguna manía antes de empezar los partidos, algo que siempre suela
hacer…

R: Tengo solo una manía a la hora de vestirme. Me pongo siempre la bota, el guante y la media izquierda en primer lugar. La otra manía es que siempre que marca mi equipo doy un toque con la mano izquierda al larguero.

Felipe en un uno contra uno