Entrevista | Iván Resino: «Desde que nací vivo pegado a un balón. Tenía claro que después de ser jugador quería ser entrenador»

Entrevista | Iván Resino: «Desde que nací vivo pegado a un balón. Tenía claro que después de ser jugador quería ser entrenador»

Como cada sábado, toca acercar a nuestros seguidores a un miembro del club. En esta ocasión, nos atiende Iván Resino para la entrevista de esta semana. Un veterano de la EDM, que empezó su andadura como jugador en los campos del Moratalaz y que a pesar del tiempo continua, aunque ahora como entrenador. Durante estos años siempre ha estado en la Escuela, salvando un pequeño periplo en Coslada. En esta entrevista, Iván nos dará un pequeño repaso sobre su carrera profesional y lo que espera para un futuro.

Pregunta: Empezó como jugador en la EDM, ¿qué es lo que mas destacaría de su etapa como futbolista?

Respuesta: En mi etapa de futbolista destacaría sobre todo mi primer año en la escuela que fue en el Juvenil C, dirigido por Nauzet. Hicimos una temporada espectacular en cuanto a juego, y el grupo que había era como una familia. Esto ayudó en ese gran año, quedándonos a escasos puntos del ascenso.

P: Con el tiempo, paso de ser futbolista a ser entrenador, ¿cómo se dio este cambio?

R: Yo desde que nací vivo pegado a un balón. Me encanta el fútbol y según fui creciendo y madurando tenía claro que en cuanto no pudiera seguir jugando más, iba a seguir ligado a este mundo. Y que mejor que de entrenador, pudiendo volver a esas experiencias tan bonitas que yo he vivido, pero ahora desde fuera y enseñando lo aprendido.

P: ¿Se siente más a gusto ahora en el banquillo o cuando estaba en el césped?

R: Son experiencias distintas, pero me atrevería a decirte que de jugador, porque aún estando en el banquillo cuatro años, todavía recuerdo y miro a mis jugadores con esas ganas e ilusión que tenía yo en su momento.

P: Durante un tiempo estuvo en el Coslada, ¿cómo fue su paso por allí?

R: El recuerdo que me llevo de esa temporada es uno de los más bonitos e increíbles que he vivido hasta ahora como entrenador, dado que me firmaron para llevar un equipo en autonómica. El equipo había tenido muchas bajas de jugadores importantes a última hora y las expectativas eran bastante bajas, pero con trabajo y sobre todo con una ilusión enorme de los niños logramos acabar en tercera posición. por encima de canteras importantes.

P: Luego, regresó a la EDM, ¿qué diferencias encontró después del tiempo fuera?

R: Encontré una estructura a nivel de club y una mentalidad tan positiva en querer progresar y tener a los equipos siempre en las mejores categorías, que con la ayuda de todos los conocidos y amigos que tengo dentro de la EDM, ayudaron a que mi objetivo fuera volver.

P: ¿Cuántos equipos ha entrenado en el tiempo que lleva?

R: Desde que volví, tanto de primer entrenador como de segundo y de ayudante, en estos escasos cuatro años, he estado en un total de ocho equipos.

P: ¿Qué es lo que más destacaría de esta etapa de la EDM?

R: El enorme salto que ha dado en todos los sentidos la Escuela y sobretodo que se haya hecho un referente a gran nivel dentro de todos los equipos de Madrid.

P: Dígame un momento que destaque de su periodo como futbolista

R: La Gothia Cup de mi primer año en la EDM fue espectacular. El viaje, el torneo, las noches en el colegio… Fueron momentos que recordaré toda mi vida.

P: ¿Y como entrenador?

R: Como entrenador he de decir que todavía no me quedo con ninguna temporada, en cuanto a resultados dentro de la escuela ya que soy muy ambicioso. Con lo que realmente me quedo, y creo que es muy importante, es con la relación que sigo teniendo con cada uno de los chicos que en estos cuatro años he llevado en mis respectivos equipos.

P: ¿Cuál sería su sueño como técnico?

R: Yo creo que como el de todos es llevar un equipo de élite y más si es el equipo de tus sueños, el Real Madrid, pero sabemos de la dificultad que existe en estos casos. Ahora me centro en aprender cada día y poder llevar uno de los equipos más competitivos de la escuela y como todo en la vida las oportunidades con trabajo acabarán llegando.