Para la entrevista de esta semana tenemos a Guillermo Palacios, conocido por todos en la Escuela, donde lleva años formándose y formando. No solo es un jugador clave en el Primer Equipo, que actualmente lucha por mantenerse en los primeros puestos de la tabla, sino que además con todo el tiempo que ha pasado dentro de la EDM se ha ido convirtiendo en alguien realmente importante para nosotros. No decimos esto por nada. Al mismo tiempo que su nivel como futbolista ha ido subiendo como la espuma, sus dotes como entrenador también.
Empezando por el Primer Equipo, Guillermo se muestra como un futbolista muy maduro, proporcionando la tranquilidad o el arranque necesario cuando el equipo más lo necesita. Ese equilibrio tan codiciado en el fútbol de hoy en día. Importante en todas las victorias del equipo, Palacios no es solo un jugador top sino que, además, esta temporada entrena al alevín, manteniendo el bloque con el que ganó el campeonato el año pasado. A ellos trata de inculcarles los mismos valores con los que él se ha criado: el respeto, la competitividad y, por supuesto, disfrutar. Creemos que son motivos más que de sobra para dedicarle una entrada en nuestra web. Esperamos que disfrutéis de la entrevista:
Pregunta: Está siendo una temporada diferente, entre lo del Covid y la nevada, no os dejan seguir un ritmo de competición «normal» ¿Cómo lleváis tantos parones?
Respuesta: Demasiados parones entre unas cosas y otras. Llevamos un año muy raro y al final cuesta centrarse al 100%. El equipo está bien y esperemos volver a la continuidad porque en el último parón estábamos muy bien.
P: Recientemente un caso de Covid en el Primer Equipo ha provocado la cuarentena del grupo ¿Cómo estáis llevando estos momentos? Seguís entrenando en casa me imagino…
R: Sí, hubo dos casos de dos compañeros que están bien. Ahora entrenamos desde casa, de forma online y salimos al parque individualmente.
P: Hasta ahora el Primer Equipo llevaba un buen ritmo y, de hecho, apunta alto, ¿os veis peleando por los playoff?
R: Como he dicho anteriormente, antes del parón estábamos muy bien y creo que si seguimos con esa buena dinámica ¿por qué no vamos a poder estar arriba en playoff?. Sabemos que es difícil, pero hemos demostrado que podemos y hay un gran grupo de personas para lograrlo.
P: De la temporada pasada a esta el equipo parece sentirse mucho más cómodo en la categoría, ¿a qué crees que se debe este salto?
R: Estamos más cómodos, para muchos era su primer año en Tercera, este año ya el equipo está más consolidado. Con los refuerzos el equipo siempre mejora y es lo que ha pasado. Del año pasado a este hemos mejorado y cogido experiencia en la categoría. El buen rollo es fundamental y somos una familia.
P: A nivel personal, estas siendo una pieza fundamental en el equipo, ¿Cómo lo estás sintiendo?
R: A nivel personal contento por poder ayudar al equipo lo máximo posible, intento dar claridad al balón, tranquilidad, equilibrio y fluidez. Si soy una pieza «clave» es gracias a todos y cada uno del equipo, pero creo que todos somos fundamentales dentro de este engranaje, cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo intentamos hacer lo mejor posible, unas veces saldrá mejor y otras peor, pero siempre se intenta.
P: Ya llevas muchos años en la Escuela y no solo en el Primer equipo eres importante, sino también en la propia EDM. Diriges un equipo, eres jugador, ¿Cómo logras compaginar todo?
R: Sí, llevo ya varios años entrenando a niños y me gusta mucho, es bastante gratificante. Intento compaginarlo lo mejor que puedo con el Primer Equipo. Trato de entrenar antes con los peques y luego me voy con el Primer Equipo. A veces es muy duro ya que yo que vivo en Navalcarnero, vivo lejos, pero también el fútbol es lo que más me gusta.
P: Eres entrenador del alevín, ¿Cómo ven los chicos esta temporada?
R: Entreno a un alevín este año, el mismo bloque del año pasado con el que ganamos la liga pero con lo del Covid no pudimos ni celebrarlo. Ni torneo de campeones, ni nada. Orgullosísimo de todos. Este año pinta también muy raro pero lo que quiero es que disfruten cada vez que salen al césped, que se diviertan mucho y se entreguen, que le echen ganas.
P: ¿Qué tratas de inculcarles a nivel deportivo a tus jugadores?
R: A mis equipos intento inculcarles valores desde que llevo entrenando a niños, que sean buenas personas, que sean educados, que respeten, que estudien, que se esfuercen, ya que al fútbol, como les digo siempre, llegan muy pocos. Siempre les digo que hay que divertirse, disfrutar de lo que hacen y sobre todo ser un buen compañero y buena persona.
P: ¿Qué es lo que más destacas del primer equipo y del alevín?
R: Lo que más destaco es que somos una familia, nos llevamos todos muy bien. Es una escuela que inculca los mismos valores a los pequeños y a los mayores.