Nuestro protagonista de la semana es Shinji Horibe, entrenador japonés, que actualmente forma parte del cuerpo técnico del Juvenil A como analista. Shinji llegó a la Escuela Deportiva Moratalaz hace cuatro años, ha pasado por Primer equipo, Aficionado B, Cadete B, Cadete A y Juvenil A.
¿Qué es lo que has aprendido durante estos años en la Escuela?
He aprendido muchas cosas y he conocido muchas personas.
Cada año aprendo cómo competir en nuestra liga, porque en mi país no existe una liga tan competitivo como aquí en futbol base: qué es necesario cada momento, cómo preparar para cumplirlo, hay que tener en cuenta montón de cosas, características de equipo y de jugadores, no solo propios también rivales, situación de ese momento, etc.
Además he conocido a mucha gente en esta escuela, esto es más importante para mí. Los jugadores, los entrenadores y también su familia me saldan en Urbis y me siento un miembro de una familia, escuela deportiva Moratalaz. Nunca había visto un club tan vinculado con los miembros como esta escuela. Esta escuela es un ideal para mí.
Has vivido momentos como rozar un ascenso a 2B con primer equipo, ascenso de Juv Autonómica a nacional, ¿cómo has vivido estos momentos?
Como he dicho ahora esta escuela es una familia impresionante. Me sorprendió mucho el día del partido que competimos para ascenso a 2B, mucha gente vino a verlo y la grada estuvo ocupada con los aficionados de la escuela. Me pareció que merecimos ganar, pero desagradecidamente no fue nuestro momento. Por otro lado, el año pasado demostramos el mérito de ascenso y lo conseguimos. celebramos de locos y un año inolvidable para mí. Estuve orgulloso de estar con los jugadores, cuerpo técnico y su familia.
¿Qué tal tu adaptación de Japón a España?
La gente de mi alrededor siempre me ayuda mucho, desde primer día hasta ahora he estado contento y orgulloso de estar aquí. Y siempre agradezco a toda la gente. Todavía yo no hablo bien español y no aporto mucho a la escuela como entrenador. A veces me siento la soledad y resulto difícil vivir aquí por idioma y por situación económica. Pero en ese momento voy a Urbis, después me quito la soledad, el miedo, los sentimientos negativos porque allí estáis vosotros y gracias a vosotros puedo ganar animación.
¿Cómo te encuentras en la EDM?
Todavía he estado solo en esta escuela, nunca he estado en otro club de futbol, pero es el mejor sitio para mí. Porque aquí hay una formación buena, entrenadores buenos, jugadores buenos, equipos competitivos, etc. Estos son muy útiles para aprender y para crecer como una persona, sobre todo de futbol. Ademas Escuela deportiva Moratalaz no solo es una escuela de futbol sino también una familia. Estoy muy contento con todo.