Entrevista de la semana | Hugo Mateos y Koke, ambos jugadores del Juvenil A, debutan con el Primer Equipo

Entrevista de la semana | Hugo Mateos y Koke, ambos jugadores del Juvenil A, debutan con el Primer Equipo

ENTREVISTA KOKE Y HUGO MATEOS

Ambos jugadores, pertenecientes al Juvenil A de Nacional, debutaron con el Primer Equipo en Preferente hace varias semanas. En el caso de Koke suma dos partidos disputando algunos minutos, y en el caso de Mateos frente al Torrejón fue su primer partido con el Primer Equipo . Ambos llegaron hace dos años a la Escuela Deportiva Moratalaz, es decir, llegaron en el inicio de la Etapa Juvenil.

Con tan solo 17 años, los dos se han convertido en jugadores que forman parte de los planes de Jorge Vallejo desde la pretemporada ya que ambos hicieron gran parte de la Pretemporada con Primer Equipo. Es por esto que no les pilló de sorpresa ir convocados y debutar porque sabían que en cualquier momento podía pasar ya que están con dinámicas de Juv A y Primer Equipo.

Vamos a conocer un poco más de ellos, quiénes son y qué sintieron debutando en Preferente Aficionados con nuestro Primer Equipo.

Hugo Mateos

– Nombre, apellidos y edad

“Hugo Mateos Javier, tengo 18 años y soy el segundo capitán del Juvenil A de la Escuela”

– ¿Cuántos años llevas en la EDM?

“Este es mi segundo año en la Escuela”

– ¿Qué sentiste en tu debut con el Primer Equipo?

“Tras saber que iba convocado con el primer equipo sentí bastante ilusión, y cuando llegó el momento de mi debut quería hacerlo lo mejor que pudiese para ayudar al equipo y conseguir la victoria”

– 
¿Cómo has vivido todo este proceso hasta llegar a debutar?

“Desde mi llegada hace dos años ha sido un proceso lleno de alegrias. Empecé jugando con el juvenil B, y tras mi buen rendimiento terminé la temporada con el juvenil A, equipo con el cual , tras grandes esfuerzos, conseguimos el objetivo, ascender a liga nacional. Terminé este primer año jugando con el Aficionado B y conseguimos la permanencia en preferente. Este segundo año está siendo una temporada en la cual el equipo está yendo de menos a más, y tras un par de meses he sido convocando dos veces con el primer equipo”

– ¿Qué tal la temporada con tu actual equipo?

“Esta temporada con el juvenil A, estoy 100% seguro de que conseguiremos nuestros objetivos, tanto de manera individual como jugando en equipo. El equipo está en mejora y cada vez conseguimos mejores resultados”


– ¿Qué le podrías recomendar a los chicos que están en edades formativas para vivir momentos como el que tu pudiste vivir?

“A los chicos les recomiendo que trabajen y se esfuercen día a día, sigan las indicaciones que les dan sus entrenadores, que siempre confíen en sí mismos y que nunca se rindan, y que entrenen y jueguen como si fuera su ultima día”

Koke

– Nombre, apellidos y edad

“Soy Jorge Rafael Jiménez Fernández, más conocido como «Koke» en la EDM y tengo 17 años, siendo así juvenil de segundo año”

– ¿Cuántos años llevas en la EDM?

“Este es mi segundo año en el Morata”

– ¿Qué sentiste en tu debut con el Primer Equipo?

“Cuándo uno ama al fútbol y se entrega a él en cuerpo y alma lo único que desea es disfrutar haciendo lo que más le gusta. Uno intenta evolucionar como futbolista y como persona. Y el hecho de que te llame el primer equipo para debutar es un reconocimiento a tu trabajo diario y es poder aumentar tu nivel competitivo. Así que describiría el debut con el primer equipo como un aliciente a seguir trabajando día a día intentado conseguir la mejor versión de mí mismo.”

– 
¿Cómo has vivido todo este proceso hasta llegar a debutar?

“El proceso hasta poder llegar a debutar es casi lo más bonito. Uno no disfruta solo con la meta sino con lo que te ha hecho llegar a ella. Primero fueron entrenamientos, conocer a los compañeros, algún que otro amistoso y luego ya llega el debut. Es importante mencionar que uno necesita estar a gusto para poder desempeñarse de la mejor manera posible y ahí han tenido un rol importante los jugadores del primer equipo que más allá de ser grandísimos jugadores, son grandísimas personas y desde el primer momento hicieron que me sintiera parte de ellos. Además de los míster, los cuales también han tenido gran valor en poner a debutar a un chaval de 17 años que pesa 50 kilos a enfrentarse contra gente físicamente superior. Hay que destacar que ha sido un período corto entre el primer entreno y el debut, pero a su vez ha sido un tramo ilusionante.”

– ¿Qué tal la temporada con tu actual equipo?

“La temporada con el juvenil A está siendo increíble. Estamos disfrutando de una categoría hiper bonita en la cual cualquier equipo te gana y a cualquiera le vences. Es un privilegio poder disfrutar de esta categoría que tiene un nivelazo. Creo que el equipo está más compenetrado y ejecuta un fútbol mejor de lo que refleja actualmente la clasificación. Hemos terminado la primera vuelta y está todo abierto. No hemos sido capaces de encontrar esa regularidad necesaria para catalogar a un equipo como fiable y buen equipo. Pero no tengo dudas de que lo vamos a conseguir en la segunda vuelta. El equipo está muy unido y remamos todos en la misma dirección. Así que estoy seguro de que vamos a hacer cosas muy bonitas. ”


– ¿Qué le podrías recomendar a los chicos que están en edades formativas para vivir momentos como el que tu pudiste vivir?

“ Yo creo que lo más importante que se les puede transmitir a los chicos que están en edades tempranas es que no tengan prisa por ser alguien o por jugar en el mejor nivel. Qué disfruten del camino, de cada temporada, de cada compañero, de cada entrenador… Todas estas personas son importantes para un jugador, porque después de unos años no vas a recordar si quedaste cuarto o tercero o décimo, vas a recordar las amistades que hiciste o lo que te aportó “x”entrenador. Eso no quiere decir que haya que perder la ambición, que siempre hay que mantenerla para sacar la mejor versión de ti mismo. Pero es importante el proceso formativo y pensar en el bien del equipo más allá del bien propio. Al final esto es un deporte de equipo y todos quieren jugar pero hay que saber convivir con el compañero y unir las virtudes con el fin de conseguir un bien mayor para el equipo.”