Alex García, protagonista de esta semana, es el entrenador de la Escuela que más equipos lleva. Nada más y nada menos que es el entrenador de tres equipos, y forma parte del cuerpo técnico del Aficionado B.
Cuatro equipos, diferentes edades, etapas y competiciones pero una misma idea: disfrutar de la pasión del fútbol dentro de la EDM. Alex lleva con nosotros más de 11 años. Exactamente son 6 como jugador y siete como entrenador.
- ¿Qué tal el inicio de temporada con los cuatro equipos?
De momento lo estamos llevando bien y con una sonrisa día a día, eso es clave. Mejor de lo que podría pensar. Al final, con una planificación muy estructurada para minimizar todas las pequeñas cosas que se te pueden llegar a escapar y teniendo gente de apoyo para controlar todo lo máximo posible, es todo mucho más fácil. Y como se suele decir, sarna con gusto no pica no?
- ¿Qué aprendizaje en el día a día sacas entrenando 4 equipos de diferentes edades?
El aprendizaje diario es constante. Cada equipo es un mundo, y en mi caso, toca gestionar a muchas personas distintas y de diferentes edades. El vocabulario que tienes que utilizar y la gestión de los entrenamientos es muy diferente con cada equipo y cada jugador. El niño que tiene 8/10 años no tiene los mismos problemas o inquietudes que puede tener el adolescente de 17 en adelante. Al final, todo esto, es aprendizaje constante a nivel individual.
- A día de hoy eres una de las piezas más importantes de la Escuela, ¿cómo ha sido tu crecimiento en la Escuela en estos últimos años?
Empecé de entrenador hace 4/5 años de ayudante, porque sentía que me gustaba mucho el fútbol y los niños. Desde ese momento hasta día de hoy, nada ha cambiado, siento lo mismo. Al final, esto es una profesión por vocación y te tiene que gustar hacer lo que haces, si esto lo haces únicamente por dinero búscate otra cosa porque te has equivocado de sitio… Muchos niños tienen una parte de su formación y aprendizaje en tus manos, si eres feliz haciéndolo tienes mucho ganado. A día de hoy, puedo ser lo que soy y estar donde estoy gracias a personas que me han formado en este ámbito con pasión diaria. Por lo tanto, yo, no puedo dar menos que eso. Entiendo que esta es la manera de poder crecer como lo estoy haciendo en este ámbito. - ¿Con qué momento te quedas hasta ahora como entrenador? el más especial.
Podría quedarme con cientos momentos de alegría que te da este deporte a nivel de rendimiento, pero lo más grande es lo que puedes llegar a generar en una persona. Lo más especial es que un jugador, aparte de haber crecido futbolisticamente, pueda hablar de ti con orgullo y ensalzar tu figura como persona. Si eres capaz de que ese jugador se acuerde de ti para siempre, eso suma más que 3 puntos o cualquier campeonato. - ¿Cuál es tu objetivo como míster dentro de la Escuela?
Mi objetivo personal es seguir creciendo en la Escuela. Soy una persona muy ambiciosa y pasional, quiero ser mejor y tener más responsabilidades cada día para ayudar y poner mi granito de arena a que esta gran escuela siga teniendo una gran progresión