Daniel Fiol es un jugador que al igual que muchos otros de su edad, han tenido dos etapas en la ED. Moratalaz. En este caso, hablamos del regreso de un jugador que hace unos años jugó en el Juvenil A, donde ya dejó huella de su calidad con el balón. Tal es así, que Jorge Vallejo le hizo debutar en el Primer Equipo, donde Fiol marcaría un gol, el primer gol de esa temporada para el equipo. Por distintos motivos, el jugador regresaría al club de su barrio, y ahora vuelve a la EDM para ocupar un puesto en el Aficionado B, que está cuajando una gran temporada. Sin embargo, el chico tiene ya proyección para estar a las órdenes de Jorge con el Primer Equipo en no mucho tiempo.
Pregunta: ¿Qué es lo que más recuerda de su “primera etapa” en la EDM?
Respuesta: Lo que más recuerdo de mi primera etapa en la Escuela era el trato de la gente. Muy agradables, muy cariñosos, me sentí querido desde el primer momento en el que llegué. Eso es lo que más me marcó.
P: Jugó en el Juvenil A, llegando incluso al Primer Equipo donde marcó un gol, ¿cómo fue ese partido?
R: Sí, recuerdo ese partido como si hubiese sido ayer, y han pasado ya dos años. Recuerdo que estaba muy nervioso, era el primer partido de liga y Jorge confió en mí para salir de inicio. Eso me alentó para marcar el primer gol del equipo en la temporada. Muy feliz, es un gran recuerdo el de ese partido.
P: Estuvo un tiempo fuera de la EDM, ¿qué podría contarnos de esa etapa?
R: Fue una etapa parecida a la que había vivido antes de llegar a la ED. Moratalaz. Regresé al Villarosa, el equipo de mi barrio, y me centré en mis estudios. De hecho, logré una beca erasmus y pude irme dos meses a Eslovenia a hacer unas prácticas. Allí, pude jugar en un club, en el que pude ver como era el fútbol de fuera, en comparación con el de aquí. No es muy distinto, pero nunca está mal ver otros estilos.
P: Este año ha regresado al Aficionado B, ¿qué cambios ha notado en la Escuela desde que se fue?
R: El cambio que más he notado ha sido el nivel, los jugadores tienen un nivel increíble. En el resto poco más, porque el trato sigue siendo el mismo, amables cariñosos… muy contento de poder regresar.
P: El Aficionado B está a muy buen nivel en la liga, va tercero y gano por goleada el anterior partido, la temporada parece que va a ser buena…
R: Sí, la verdad es que estas primeras jornadas han sido bastantes buenas y el equipo está ahí arriba por el trabajo que ha hecho. Tenemos un equipo que puede dar mucho que hablar esta temporada, y si trabajamos bien podemos lograr grandes cosas.
P: Uno de los tantos en la goleada del fin de semana fue suyo, ¿sensaciones?
R: Las sensaciones este finde fueron muy buenas, el equipo trabajó muy bien y, gracias a ello, conseguimos la victoria. También, pude lograr mi primer gol de la temporada, esperemos que lleguen muchos más (RISAS).
P: ¿Cuáles crees que son sus mayores virtudes a nivel futbolístico?
R: Me considero una persona capaz de levantar el ánimo del equipo en los malos momentos y el hambre de gol insaciable, ya sea mío o de cualquier compañero, si se pueden meter 7 goles hay que meter los 7.
P: Viendo los buenos resultados del equipo, ¿qué meta se pone el Aficionado para esta temporada?
R: Es cierto que el equipo lo está haciendo muy bien está temporada y si seguimos así yo creo que el ascenso es una meta más que asequible, pero hay que seguir trabajando y empezar a jugar fuera de casa igual que hacemos de local para que esto pueda ser así.
P: ¿Llegar al primer equipo es un objetivo a corto plazo para ti?
R: Esta claro que jugar con Jorge en la 3ª División es algo que quiere cualquier jugador de la escuela, pero no tengo prisa, si tiene que llegar, llegará. Lo importante ahora es seguir trabajando duro semana tras semana para que el equipo siga en su linea y a final de temporada podamos celebrar un buen año para todos.
P: Un poco más sobre usted, ¿alguna manía antes de entrar a un partido?
R: El año pasado cogí la manía de ponerme del revés los calcetines y las medias para jugar, cuando lo hice por primera vez fue más por comodidad que otra cosa, pero me dio suerte y desde entonces no lo cambio.