ENTREVISTA | Abel: «Bajar a entrenar con un grupo de amigos es la hostia, no lo cambiaría por nada del mundo»

ENTREVISTA | Abel: «Bajar a entrenar con un grupo de amigos es la hostia, no lo cambiaría por nada del mundo»

Esta semana hemos podido conversar con Abel, capitán del Primer Equipo, que está cuajando una temporada espectacular con el Moratalaz. En la entrevista, Abel se sincera y nos cuenta sus momentos personales y profesionales más difíciles en el mundo del fútbol, aunque también hay anécdotas de alegría, de cómo llegó a la Escuela y cuales son sus recuerdos más bonitos en el tiempo que lleva con nosotros.

Un jugador de los de toda la vida, goleador, y con el objetivo de llevar a la EDM a lo más alto. Nos contará como está siendo este primer año en Tercera y lo difícil que parece escalar a Segunda B. Todo eso y mucho más en esta entrevista. ¡Que la disfruteis!

Pregunta: ¿Qué valoración personal haces de la temporada?

Respuesta: Creo que hasta ahora está siendo una buena temporada para ser la primera en tercera división. Tenemos un equipo que desde mi punto de vista no tiene nada que envidiar a ninguno de la categoría. La ida fue bastante bien en cuanto a resultados y ahora estamos metidos en una «rachilla» que tenemos que superar ya y vamos a volver a ganar partidos. La temporada bien.

P: ¿Cómo ve al equipo de cara a lo que queda de liga?

R: Pues creo que venimos de hacer unos partidos que estamos teniendo poca suerte, que no metemos goles. Pero ya vamos a empezar, en cuanto ganemos un partido vamos a cambiar la mentalidad y vamos a empezar a ir para arriba como la espuma.

P: Capitán del primer equipo, también goleador ¿Qué sensación le deja estos últimos goles marcados?

Bueno pues a nivel personal, para un delantero siempre hay que meter goles, es para lo que juegas al fútbol, es como el mejor momento del mes, de la semana. Es vida meter gol y también muy contento de poder ayudar al equipo e intentar meter los máximos posibles, ya sea yo o cualquiera. Con asistencias, o trabajando para hacer goles, hay que conseguir ganar los partidos, que es lo que nos importa a todos. Al final meterlos a nivel individual está bien pero lo importante es el equipo

P: ¿Cuál es el gol más bonito que recuerda?

R: El gol más bonito que recuerde es de juveniles. Tengo especial cariño a uno que metí en Aravaca jugando en autonómica, yo estaba lesionado, estaba tocado con un esguince, parecía que no iba a llegar al partido, era importante y Jorge me llevo a un fisioterapeuta al que hemos estado yendo toda la vida. Me hizo un vendaje comprensivo, pude jugar e hice un hattrick. Uno de esos tres goles, creo recordar que el tercero, fue un golazo al que le tengo muchísimo cariño, muchísima estima, la verdad.

P: ¿Cómo se define a nivel jugador?

R: Pues siempre he pensado que no tengo ninguna cualidad súper destacable, soy un 7 en todo, podríamos decir. Algunas cosillas se me dan un pelín mejor, tengo buen golpeo, no voy mal de cabeza, soy peleón y bueno tampoco soy especialmente rápido pero creo que voy bien a las espaldas, un jugador muy de equipo. Me he convertido con los años en un jugador de intentar asociarse lo máximo posible e intentar trabajar todo lo posible mientras me respeten las piernas. Me gusta intentar ayudar y sumar, currar e intentar hacer todo lo posible, evidentemente.

P: Cuéntenos un poco sobre su trayectoria en la EDM

R: Yo jugué al fútbol sala hasta sexto de primaria en el cole, en primero de la ESO, que es lo que corresponde a infantil, me fui a la escuela del Atlético de Madrid y estuve allí tres años jugando de central y el último año allí en Cadete de primer año me rompí los dos cartílagos del crecimiento de los dos tobillos. Además fue de una manera muy fea, me hice uno y luego justo cuando estaba volviendo a jugar me hice el otro. Además el entrenador de este año no me gustaba nada, no me gustaba como me trataba, como trataba al grupo, como gestionaba y bueno salí de allí. Me hablaron del Moratalaz, lo conocía también, había venido alguna vez con mi padre al Urbis e hice las pruebas. Se me dieron fenomenal, metí no sé si fueron 12 goles en tres o cuatro partidos que hicimos de prueba y me quede en Cadete A de ese año que estábamos en primera, fíjate Cadete A en primera. Acabe con bastantes goles. Luego he seguido creciendo en el Morata como delantero. He tenido entrenadores que me han ido enseñando cosillas hasta lo que soy hoy. El primer año de juvenil estuve en el juvenil D y lo ascendimos; el segundo año de juvenil estuve en Juvenil A, ya con Jorge Vallejo, en Autonómica, también lo defendimos y subimos a nacional. El tercer año de juvenil una pena porque cuando empezábamos la competición sentí molestias en una pierna. Me acuerdo de decirle a Dardo, por aquel entonces nuestro preparador físico, que no sentía el cuádriceps. Por la noche después del entrenamiento llegue a casa, me dolía muchísimo la pierna. Al día siguiente, fui al fisio y creyó que era contractura, pero era rotura de fibras. Llame a Jorge llorando, me acuerdo del dolor. No pude jugar, me perdí casi todo el año de nacional. Sí que recuerdo un gol contra el Alcorcón en el primer partido ya de vuelta, fue súper emocionante. Luego subí a Senior, la escuela confió en que yo podía estar en el primer equipo, estuve un año y medio, pero como no contaba mucho yo sentía que no era muy importante, así que baje al B y empecé a jugar partidos y a disfrutar del fútbol otra vez. Metí unos golillos, y al año siguiente también estuve en el B ya en primera regional con Jorge Vallejo. No subimos pero hicimos una buena temporada y ya el siguiente año al primer equipo. Hemos estado toda la vida fraguándonos con Jorge. Creciendo juntos hemos subido, hemos estado 4 años en preferente, el cuarto lo hemos subido ya a Tercera y muy bien, a seguir intentando llegar a lo más alto posible. Subir a Segunda B seria la ostia.

P: Esta temporada puede que no, pero la EDM acabará ascendiendo…

R: Me encantaría decirte que vamos a ascender pero la realidad es que es muy difícil. Ahora mismo están todos los equipos muy pegados, es muy difícil ganar partidos seguidos, hay muchos equipos que tienen bastante pasta. Este es nuestro primer año, yo soy optimista pero también soy objetivo, creo que este año puede ser más complicado subir, hay que primero mantenerse, hay que luchar por la salvación, luego ya soñaremos. Ojala, vamos a por ello a muerte pero primero hay que tener cabeza y luchar por salvarse, tener los puntos que hay que tener para seguir en Tercera División y a seguir soñando, si no es este año, el año que viene se seguirá trabajando e intentaremos poner el equipo del Moratalaz en Segunda B.

P: Parece que sois un grupo muy unido, eso es clave para sacar adelante los partidos…

Sí, es un flipe el equipo que tenemos porque al final es un grupo de amigos, no te puedo decir que es un equipo, somos un grupo de amigos. Este equipo no tiene nada que ver con cualquier otro equipo de tercera división, en otros equipos de tercera división cuando las cosas van mal se cargan a los jugadores, al entrenador, ficha gente nueva y lo que le importa son los resultados y ya está. Aquí lo que hay es un proyecto que se lleva cocinando años con la gente de siempre, se va metiendo nuevos evidentemente porque el fútbol es así, va sumando, pero el bloque es el mismo y eso es maravilloso. También tiene sus cosas malas, tenemos demasiada confianza entre nosotros, puedes tener alguna riña tonta a nivel confianza. Al 99% es súper positivo bajar a entrenar con un grupo de amigos es la hostia, yo no lo cambiaría por nada del mundo.