Esta semana, 19 jóvenes jugadores de diferentes clubes nipones protagonizarán por las mañanas un clinic con técnicos de la Escuela y por la tarde entrenarán con distintos equipos de la ED Moratalaz
A. Posilio
Madrid, 28 de marzo de 2016.- Tras oír hablar durante los últimos meses en el Urbis inglés, danés, indio o tailandés, ahora en la EDM también se escucha japonés. Y aunque no es la primera vez, se repite porque equipos de potentes clubes nipones han recalado en Madrid durante unos días y han disfrutado del Urbis como si fuera su casa deportiva en España, pues ahí han entrenado y jugado, tanto contra equipos de la Escuela como de fuera.
Pero cuando más japonés se va a escuchar va a ser esta semana, puesto que 19 jóvenes jugadores del país del sol naciente van a protagonizar un clínic en la Escuela. Por la mañanas, entrenarán a los órdenes de diferentes técnicos de la entidad, con un claro objetivo de mejorar su técnica y táctica. Mientras que por las tardes, se van a repartir, dos o tres chicos máximo por equipo, entre los distintas escuadras de la EDM para entrenar con ellas. La intención es que de lunes a viernes asimilen lo mejor posible el estilo combinativo que se practica en esta organización, para luego ponerlo en práctica en su país.
Además, las tardes del miércoles al viernes se va a celebrar un torneo en la Dehesa, en el que van a tomar parte varios equipos japoneses que han venido a España a disputar el trofeo Torrevieja Internacional Cup. Entre los equipos más afamados se encuentran dos de la cantera del Tokyo Verdi, uno de los clubes más potentes de la liga de ese país. Uno de ellos se enfrentará a una selección de infantiles de la EDM. También habrá partidos amistosos, en uno de ellos el Fita Japan Selec medirá sus fuerzas con el Infantil A de la Escuela el martes por la tarde.
Las andanzas de los equipos nipones en la EDM comenzaron el miércoles pasado, cuando otro de los equipos que viajaron a España para disputar la Torrevieja Internacional Cup recaló en el Urbis, donde llevó a cabo un entrenamiento ese mismo día. Además, el jueves disputó un amistoso contra una escuadra del CD Vallecas.
En conclusión, un par de semanas en las que se amplía la internacionalización de la EDM y en las que el castellano se combina con el japonés con el fútbol como bandera.