¡El Primer Equipo vuelve a ganar en Urbis!

¡El Primer Equipo vuelve a ganar en Urbis!

Se presentaba un partido muy emocionante entre la Escuela Deportiva Moratalaz y el Rayo Vallecano. Los chicos de Jorge Vallejo venían de ganar en un campo muy complicado, como es la Canaleja, ante uno de los rivales que se mantiene en la lucha por los puestos de arriba. Por otro lado, el Rayo Vallecano venía de no jugar, debido al suceso ya conocido por todo el fútbol madrileño, frente al Flat Earth. 

El Primer Equipo de la Escuela buscaba continuar con la dinámica positiva tras la última victoria, y sobre todo, el objetivo de poder sumar los tres puntos en Urbis ya que, hasta el momento, acumulaban mejores resultados como visitantes que como locales.  El conjunto franjirrojo afrontaba el partido con la idea de poder sumar los tres puntos, manteniéndose en la lucha por los primeros puestos, añadiéndole a este argumento que tenían un partido menos. 

Con estas previsiones de ambos equipos comenzaba el encuentro en el Urbis, más lleno de lo habitual con la presencia de aficionados rayistas. Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, con un mismo objetivo y un mismo estilo, ser protagonistas en el partido, intentar dominar la posesión, y a través de este medio, buscar generar el máximo peligro al equipo rival. No hubo ocasiones claras pero los chicos de Jorge Vallejo salieron teniendo varios acercamientos en torno al área del portero de la franja, situaciones sin peligro aparente, pero demostrando estar hasta ese momento un punto por encima del equipo visitante. De esta manera, en un córner a favor del Primer Equipo en el minuto 12 de partido, un rechace de la defensa rayista fue aprovechado por Fer para marcar su primer gol en Tercera División con la Escuela Deportiva Moratalaz.

El gol de Fer subía al marcador, y con él, la calma en Urbis para el equipo local. Se presentaba un partido mucho más abierto, en el que el conjunto rayista debería de dar un paso hacía adelante si quería remontar un resultado adverso. Esos primeros minutos en los que se adelantó el conjunto morataleño sirvieron para que estos pudiesen tener un mayor control del partido, en una primera parte que ambos equipos generaron ocasiones para aumentar el marcador, o recortar distancias en el caso del equipo visitante. La primera parte finalizaría con buenas sensaciones para el Primer Equipo, se encontraban por delante en el marcador y con la opción de poder matar el partido en cualquier transición en la segunda parte ya que el Rayo Vallecano tendría que arriesgar en busca del empate.

La segunda parte fue semejante a la primera, un Moratalaz muy serio en el aspecto ofensivo y defensivo con las cosas muy claras, no concedió apenas ocasiones y pudo aumentar las distancias en el marcador con la ocasión más clara de la segunda parte, un pase de Perico a Mora que lo dejaba frente al portero, todo el mundo cantaba el gol cuando Cristian picó el balón por encima del portero, pero se escapó por milímetros rozando el palo. Finalmente, los chicos de Jorge Vallejo lograron una victoria de mérito que les permite respirar en la clasificación y mirar hacía arriba.